viernes, 19 de abril de 2024 09:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

Madrid se compromete a identificar el foco de los olores

Con esta acción, los vecinos de Perales del Río y de Villaverde podrían estar más cerca de acabar con el problema de las pestilencias y los insectos

Archivado en: GETAFE, PERALES DEL RÍO, MALOS OLORES, COMPROMISOS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

12/10/2018 - 08:01

Detección, seguimiento y actuación frente a los malos olores. Este es el compromiso adquirido por la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de la capital, Inés Sabanés, con la Asamblea Vecinal de Perales del Río de Getafe y la Asociación Vecinal Independiente de Butarque (AVIB) de Villaverde, quienes se concentraron el pasado 4 de octubre frente al Consistorio madrileño para exigir soluciones inmediatas a los olores que llevan meses sufriendo en estas zonas. A este problema se suma también una desmesurada presencia de insectos, que se acrecentó en la época estival y que ha dejado marcas en la piel de los vecinos por la elevada cantidad de picaduras a causa de los mosquitos y las mordeduras de la mosca negra.

FOCO
Según cuenta a GENTE el presidente de la Asamblea Vecinal de Perales del Río, Ángel Castiblanque, el Ejecutivo de Manuela Carmena se ha comprometido a identificar de donde viene el olor para poder erradicarlo. Por ello, han pedido a los vecinos de ambas zonas que informen a los técnicos sobre cuáles son las horas de "más pestilencia" y de qué zona creen que procede.
Por su parte, ambas asociaciones exigieron una mayor coordinación entre instituciones para que realmente la solución sea efectiva. Según explica Catiblanque, los técnicos ya están actuando sobre uno de los focos del mal olor, que está identificado: la planta de compostaje de biosólidos de La Torrecilla. "Están trabajando para que se retiren los lodos y los restos y se compruebe así si el proceso que siguen está dentro de la normativa", apunta.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres