viernes, 19 de abril de 2019 15:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

SEMANA SANTA: Consulte el estado de las carreteras y las predicciones meteorológicas

EDUCACIÓN

Getafe: contra la construcción por fases de los centros escolares

Vecinos y Gobierno local llevan meses quejándose de la merma en la calidad educativa que supone el que los colegios no se hagan “del tirón". Presentarán un requerimiento para que se cumpla el Real Decreto de Mínimos

Archivado en: GETAFE, EDUCACIÓN, CONSTRUCCIÓN POR FASES, REAL DECRETO DE MÍNIMOS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

19/10/2018 - 08:59

c.a
getafe@genteenmadrid.com
“Los niños nos preguntan qué es un gimnasio, y muchos ni tan si quiera lo habrán podido conocer cuando salgan del centro”. Así se manifestaba un padre del colegio público Miguel de Cervantes del barrio de los Molinos de Getafe, visiblemente molesto por los cuatro años de retraso que llevan las obras. Una frase que es repetida por gran parte de las familias y que, tan sólo, refleja un pequeño porcentaje de los problemas que las asociaciones de madres y padres de alumnos denuncian en al menos cinco centros de la localidad cuya construcción por fases ha sufrido distintos problemas y demoras en los últimos años.
El portavoz del Ampa del Miguel de Cervantes, Javier Torres, añade que en el caso de este colegio los niños han tenido que dar clases en los pasillos y que también ha habido que habilitar despachos o salas de profesores para hacer las veces de aula “porque la Comunidad de Madrid no llega a cumplir con el Real Decreto de Mínimos”.
Educación de calidad
Esta última es la razón por la que el pasado lunes 15 de octubre el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, visitó el centro y se reunió con las Ampas para conocer de primera mano la situación y para anunciarles que, junto al Ayuntamiento de la localidad,   presentará un requerimiento a la Comunidad de Madrid para que cumpla con los mínimos. “La educación de calidad se basa en que los colegios no son sólo aularios o aparcamientos de niños”, subrayó. La alcaldesa, Sara Hernández, advirtió entonces que llegarán “hasta las últimas consecuencias”. Comenzarán por la vía administrativa, pero podrían acabar en la judicial, según dijo.


OTROS DAMNIFICADOS

Además del Miguel de Cervantes, Torres también indica que en Getafe uno de los más perjudicados por la construcción por fases es el Emperador Carlos V, que   lleva ocho años en obras. El colegio María Blanchard de Buenavista inauguraba su primera fase con lo mínimo dos días antes del comienzo de curso, pero sigue con los trabajos. “Y el instituto que hay en El Bercial, que también ha comenzado ahora con lo justo y tiene problemas de urbanización”, subraya Torres.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres