domingo, 9 de agosto de 2020 19:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

Clara Janés recoge el IX Premio José Luis Sampedro, con quien comparte "intentar hacer una obra bien hecha"

Janés ha asegurado que es como un vehículo para transmitir algo y ha añadido que el galardón la pilló por sorpresa porque "es raro que hoy en día acontezcan cosas positivas, ya que estamos en un mundo muy difícil".

Archivado en: GETAFE NEGRO, CLARA JANES, PREMIO JOSÉ LUIS SAMPEDRO, GETAFE, 2018

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/10/2018 - 11:16

La escritora Clara Janés ha recogido este miércoles en el campus de Getafe de la Universidad Carlos III el IX Premio José Luis Sampedro del festival de novel policíaca Getafe Negro, con quien dice que comparte "el intento de hacer una obra bien hecha".

De José Luis Sampedro, Janés ha asegurado que "era un hombre admirable, cosa que se traslucía en su trato personal y en su escritura". "Lo que tengo de luchadora no se traduce en actos sociales visibles, ahora bien, creo que compartimos el intento de hacer una obra bien hecha", ha subrayado.

El comisario de Getafe Negro, Lorenzo Silva, ha definido a Clara Janés como "una gran constructora de puentes" y ha añadido que hay algo que le hace especial ilusión de este premio, y es que "es la primera vez que va a quien es novelista, traductora, pero por encima de todo poeta".

Por su parte, el rector de la Carlos III, Juan Romo, ha destacado que "en el universo de Clara Janés, las fronteras tradicionales se consumen en su escritura y se convierten en umbral que se abre hacia el otro, lo que es una buena elección para los tiempos que corren".

El rector ha elogiado, además, a los organizadores del festival por haber mantenido el rumbo en estos años de crisis, aunque "quizá el género negro era el más preparado para atravesarla".

En la misma ceremonia, Saúl Cepeda Lezcano ha recogido el XXII Premio Novela Negra Ciudad de Getafe por su obra 'Agua', y ha dicho que la novela negra "es la vida porque tiene andamios para soportarlo todo".

Para terminar el acto, ha tomado la palabra la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, quien tras felicitar a los galardonados y a los organizadores del festival, insistiendo en la importancia que la cultura tiene "para Getafe y para este gobierno, pues representa una forma de entender y proyectar esta ciudad".

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres