viernes, 19 de abril de 2024 12:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

La Plataforma por la Escuela Pública convoca este jueves una manifestación

Se concentran "por una escuela pública de calidad"

Archivado en: GETAFE, PLATAFORMA ESCUELA PÚBLICA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/10/2018 - 11:30

La Plataforma por la Escuela Pública de Getafe ha convocado una manifestación este jueves por una escuela pública de calidad, que partirá a las 17,30 horas desde la plaza Palacios y finalizará en la plaza del Ayuntamiento.

Los convocantes quieren colegios completos, ya que el Gobierno regional "construye los centros públicos por fases y esto provoca que el alumnado pase años soportando obras continuas y que los colegios carezcan durante mucho tiempo de gimnasio, sala de usos múltiples o biblioteca".

También reclaman plantillas de profesores suficientes porque "se dilata el tiempo de sustitución de bajas laborales y se mantiene un alto índice de interinidad".

En su opinión, la Comunidad de Madrid "aumenta cada año el presupuesto dedicado a la enseñanza concertada mientras disminuye el de la pública, cediendo terrenos públicos a la enseñanza privada".

Tampoco están de acuerdo en que el Gobierno regional, "mientras impone recortes a la educación pública, subvenciona los gastos de escolarización (cheque escolar) a las familias que llevan a sus hijos a la escuela privada (escuelas infantiles y ciclos formativos de FP) y ahora amenazan con implantarlo en bachillerato".

La manifestación está apoyada por las AMPAS de los colegios Miguel de Cervantes, Emperador Carlos V, El Bercial, Miguel Hernández, Seseña y Benavente y la escuela infantil Mafalda.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres