jueves, 25 de abril de 2024 09:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

Getafe lucha contra los infractores con un radar móvil

A partir de este jueves 25 de octubre, si este sistema descubre que un conductor ha rebasado los límites de velocidad, le multarán con sanciones que van de los 100 a los 600 euros e incluso la retirada de puntos

Archivado en: GETAFE, RADAR MÓVIL, REVISIÓN, VIGILANCIA, MULTAS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

24/10/2018 - 08:29

El peligro que supone que algunos conductores rebasen de forma regular los límites de velocidad en algunas calles de Getafe, incluidas aquellas en las que no se puede ir a más de 20 kilómetros hora, ha hecho que el Ayuntamiento ponga en marcha una nueva medida de seguridad: el uso del radar móvil. Aunque el aparato se adquirió el año pasado, primero tuvo que superar todos los controles de metrología, arranque, certificación y homologación especial. "Por eso, también se ha estado poniendo a prueba las dos últimas semanas, para adaptarlo a los sistemas informáticos", asegura a GENTE la edil de Seguridad, Raquel Alcázar, añadiendo que se ha tomado esta decisión porque en algunas avenidas de la ciudad la gente no estaba respetando la normativa.
Hasta ahora solo se avisaba a los conductores, pero desde este mismo jueves 25 de octubre, además, se pondrán sanciones que pueden variar dentro de la horquilla de los 100 a los 600 euros, según el caso, e incluso la pérdida de puntos que puede conllevar este tipo de infracciones. Además, en el caso de que se rebasase en un 50% el límite de velocidad, ya se trataría de un delito contra la seguridad vial.
A través de las redes sociales, cada semana la Policía Municipal irá avisando de las calles en las que colocará el sistema de calmado de tráfico, sin detallar horas y días concretos.

DISUASORIA
Según Alcázar, el que se anuncie es porque pretenden que sea "un arma disuasoria, no recaudatoria", ya que el fin último es que la gente controle su velocidad. En los primeros días de prueba se revisaron un total de 517 vehículos, habiendo incumplido la norma unos 94 de ellos. Por eso, desde el Cuerpo advierten que la velocidad excesiva o inadecuada para la vía, aumenta tanto el riesgo de sufrir accidentes como la probabilidad de padecer lesiones de carácter grave, siendo un factor determinante en el 30% de los accidentes mortales.
La edil se muestra confiada en que un solo radar sea suficiente y que no haya que adquirir más "porque los vecinos son absolutamente conscientes de que lo primero es la seguridad".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres