miércoles, 24 de abril de 2024 23:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SALUD

El Hospital de Getafe inicia un 'crowdfunding' para un proyecto sobre prevención de fragilidad y demencia

Para captar la financiación necesaria para desarrollar el proyecto de investigación

Archivado en: GETAFE, INVESTIGACIÓN, HOSPITAL

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/10/2018 - 11:40

La Fundación de Investigación Biomédica del Hospital Universitario de Getafe y el Centro de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid han puesto en marcha una campaña de crowdfunding (micromecenazgo) a través de la plataforma 'Precipita' de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) para captar la financiación necesaria para desarrollar el proyecto de investigación 'Ageing brain' sobre prevención de enfermedades asociadas a la edad, como la fragilidad y la demencia.

Recientes estudios científicos han demostrado que antes de que aparezcan los primeros síntomas visibles de estas enfermedades, ya existen cambios significativos en la conectividad neuronal en unas redes cerebrales que involucran varias regiones concretas y que se van incrementando según progresa la enfermedad.

El proyecto 'Ageing brain' se marca como objetivo ser capaz de predecir con suficiente antelación cuando una persona tiene alta probabilidad de desarrollar fragilidad o demencia, utilizando un sistema de medición de la actividad cerebral que sea no invasivo, cómodo y que no requiera hospitalización.

De esta forma, se pretende acelerar la búsqueda de biomarcadores predictores de la fragilidad y la demencia y el desarrollo de sistemas de medición de señales electrofisiológicas menos invasivos, más cómodos de utilizar y con la capacidad de ser ambulatorios y de bajo coste.

El proyecto se encuentra incluido en la plataforma "Precipita" de la Fecyt, punto de encuentro entre los investigadores y las personas interesadas en colaborar económicamente con el desarrollo de la ciencia, y pretende recaudar entre 5.000 y 25.000 euros en contribuciones.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres