miércoles, 24 de abril de 2024 07:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ESTUDIOS

La UC3M pide a Defensa aumentar el campus

El Ayuntamiento apoya la petición alegando que es bueno para la ciudad que la universidad siga creciendo en unas condiciones adecuadas

Archivado en: GETAFE, UNIVERSIDAD, AMPLIAR

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

01/11/2018 - 08:00

redacción
El Ayuntamiento de Getafe y la Universidad Carlos III han propuesto al Ministerio de Defensa, a cargo de Margarita Robles, ampliar el campus en las instalaciones que tiene el Acuartelamiento Aéreo de Getafe (ACAR) en la avenida John Lennon. Se trata de un espacio situado frente a la Base Aérea, que ocupa una extensión de unos 800.000 metros cuadrados.
En este sentido, la alcaldesa, Sara Hernández, y el rector del centro, Juan Romo, han enviado una carta a Defensa pidiendo que estudie la posibilidad de llevar el proyecto a cabo por la importancia que supone para la ciudad que la Universidad siga creciendo con las condiciones y los espacios adecuados. Además, en la misma misiva explican que una parte sería se destinaría a aulas, salas y demás cuestiones propias de un centro de estudios superiores, y que a la otra se le daría un uso "social" que sea "positivo para los vecinos".
También se señala que es un "orgullo" la convivencia y la relación que hay entre el municipio y los cuarteles de la Base Aérea y el ACAR, con quienes se llevan a cabo multitud de actividades culturales, sociales y deportivas.

ANTECEDENTES
La iniciativa se planteó por primera vez en marzo de 2007, cuando el entonces alcalde de Getafe, Pedro Castro, llegó a un acuerdo con Defensa para el traspaso de los cuarteles del ACAR, ya que la mayoría estaban en desuso, aunque nunca se llevó a efecto.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres