sábado, 20 de abril de 2024 00:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

Arrancan las obras del Plan de Acerado en Getafe

Con un presupuesto de 1,5 millones de euros y un plazo de ejecución de tres meses, cubrirán un total de 20.238 metros cuadrados de vías

Archivado en: GETAFE, ACERADO, PLAN 2018

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

07/11/2018 - 20:25

Getafe está de obras. El Ayuntamiento dió luz verde al Plan de Acerado, que tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros y un plazo de ejecución de tres meses, comenzando los trabajos con la pavimentación perimetral del parque de Castilla La Mancha, de la calle Polvoranca y del polideportivo Juan de la Cierva.
El concejal de Mantenimiento, Ángel Muñoz, manifestó que "se trata de uno de los proyectos más importantes del 2018, mejorando de forma notable la accesibilidad y movilidad de los vecinos, y solventando los problemas ocasionados por las raíces de los árboles". Se actuará sobre una superficie total de 20.286 metros cuadrados, con el objetivo primordial de renovar el firme para mejorar al máximo el tránsito de los peatones; y reparar los alcorques en calles como Magdalena, Isaac Peral, Austria, Alemania y avenidas Gibraltar y Teresa de Calcuta.

ACCIONES
Entre las intervenciones previstas, destaca la limpieza de las aceras, mover e instalar bolardos o vallas ‘tipo sol' y, en algunos casos, cambiar el mobiliario urbano. También se incluye la renovación completa del suelo de la avenida de Juan Carlos I, entre Arcas del Agua y Fuente de Antón Merlo. "Esto se complementará con proyectos individuales de rehabilitación de en varias vías donde se está incidiendo en la mejora de la accesibilidad", explicó el edil.
Este es el caso de la avenida de John Lennon, donde se está sustituyendo todo el adoquinado e instalando dos fuentes. "Además, los vecinos ya pueden usar el nuevo paseo peatonal situado entre Getafe Industrial y la avenida de Los Ángeles", destacó el concejal de Mantenimiento.

Calle Albacete: Se está cambiando el suelo, que se encontraban en mal estado, facilitando la accesibilidad y reestructurando el aparcamiento para evitar la doble fila. En total, se invertirán 250.000 euros en estas mejoras, cuyas obras está previsto que finalicen en febrero de 2019.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres