sábado, 20 de abril de 2024 18:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

“Al final de año se habrá reducido la deuda heredada a menos de 5 millones”

La regidora explica a GENTE que al llegar a la Alcaldía se encontró con que se debían más de 30 millones de euros n De cara a mayo espera dar continuidad al proyecto de "ciudad de convivencia, participativa y plural"

Archivado en: GETAFE, PLANES, PROYECTOS, ENTREVISTA, A-5, MADRID CENTRAL, SÁNCHEZ

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

SARA HERNANDEZ (foto Chema Martínez)

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

15/11/2018 - 20:04

Afirma que su aterrizaje en la Alcaldía de la llamada ‘ciudad de la aviación', no fue fácil, que se encontró con un Ayuntamiento vacío, "sin papeles, carpetas o archivadores". Por eso, recalca que uno de sus primeros objetivos fue impulsar la transparencia del Gobierno local, haciéndolo extensible a todas las áreas del Consistorio.
El otro, dice, fue dirigido a reducir los más de 30 millones de euros de deuda que había y que, según anuncia, a finales de 2018 se quedarán en menos de 5. De estos años destaca la lucha por la inclusión y las políticas sociales, la paralización de desahucios, la educación y el desarrollo de una ciudad de convivencia, participativa, plural y objetiva, un proyecto al que busca poder dar continuidad como primera edil en los próximos comicios de mayo.

¿Cuáles son sus compromisos electorales?
Queremos que, a partir de ahora, todos los años se lleve a cabo el Plan de Acerado. Nos parece importante no sólo por lo que supone en cuanto al aspecto de la ciudad, sino también para mejorar la accesibilidad de las calles y, con ello, la movilidad de los vecinos. Además, procederemos a realizar la reconversión de la plaza de toros, que lleva dos años y medio cerrada por deficiencias en su estructura, en un espacio deportivo y cultural para acoger competiciones, cine, actuaciones o exposiciones de todo tipo. Y, si en esta legislatura el arreglo de las instalaciones deportivas ha sido un punto primordial, en la que viene lo será el aumento de este tipo de infraestructuras; además de poner fin a las obras del Polideportivo de San Isidro.
Otro de los planes pendientes sería el Teatro Madrid
Efectivamente. De hecho, esta dotación, que será financiada dentro del Plan Regional de Inversiones, ya tiene redactado un nuevo proyecto, que fue consensuado con el foro de la cultura. En 2019 iniciaremos los trámites con la Comunidad de Madrid para que dé de alta la actuación. Paralelamente, eso sí, iremos informando al juez, ya que precisamente esta obra es la causa por la que están imputados varios ediles del Partido Popular, que, por cierto, por dignidad deberían haber dimitido.
¿Y el presupuesto?
Siendo claros, no vamos a destinar esfuerzos si no tenemos una garantía de que las cuentas van a salir adelante. Se llevarán a pleno si hay alguna seguridad de que se vayan a votar a favor. De otra manera, sería faltar el respecto al trabajo de los técnicos. El pasado martes nos volvimos a reunir con Ahora Getafe pero, a pesar de que les dijimos que veíamos aceptables 6 de sus 10 propuestas, como dotar de más recursos al centro de mujeres en la lucha contra la violencia de género o para programas de convivencia, mostraron escasa voluntad de apoyar las cuentas, de momento.
¿Cómo están las relaciones con la Comunidad de Madrid?
Se detecta es un cambio de ciclo. La fluidez es buena, salvo con Educación. Después del nefasto inicio de curso y de nuestras reivindicaciones junto a las familias, se han roto unos puentes que espero que puedan recuperarse por el bien de los alumnos de Getafe.
¿Qué opinión le merecen las nuevas medidas de la A-5 y Madrid Central?
No voy a entrar en polémicas, ni voy a pronunciarme en ese caso concreto. Lo que sí diré es que, en general, es necesario que las ciudades, con el amparo del resto de administraciones, desarrollemos políticas de compromiso con el medio ambiente; a la par que otras soluciones que palíen las molestias que puedan generar a los vecinos. Debemos a las generaciones posteriores el aplicar medidas anticontaminantes, como por ejemplo la iniciativa que ahora impulsa el Ejecutivo central sobre prohibir el diésel en 2040.
Y en lo local, ¿la llegada de Sánchez ha traído cambios?
Sin duda. En tan solo cuatro meses de Gobierno socialista se han desbloqueado proyectos que teníamos pendientes durante años. La mejora de La línea C3 de Cercanías o la remodelación integral de Getafe Industrial, son puntos a destacar. También hay otros aspectos que pueden beneficiar a nuestra ciudad, como, por ejemplo, la apuesta clara por las viviendas de alquiler público, lo que se ha traducido en la firma de un convenio para la promoción de este

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres