miércoles, 24 de abril de 2024 04:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

Getafe obtendrá ayudas para rehabilitación de viviendas

Declaran Área de Regeneración Urbana a más de 180 portales de 36 calles de los barrios de Las Margaritas y de La Alhóndiga n Una iniciativa situada dentro del Plan Estatal de Vivienda que incluyen la concesión de ayudas para las obras

Archivado en: GETAFE, OBRAS, REHABILITACIÓN, VIVIENDAS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Se mejorará la accesibilidad de las zonas y la eficiencia enrgética "

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

21/11/2018 - 20:45

Aunque la historia de Getafe es mucho más antigua, la ciudad que conocemos hoy empezó a forjarse en el siglo XX con la aparición de viviendas y nuevos barrios como Las Margaritas (1979); o La Alhóndiga, que surgió poco después. Precisamente, la antigüedad de estas zonas, es lo que mejor explica la importancia de que se haya declarado a estos dos espacios como Área de Regeneración y Renovación Urbana y Rural, ya que esto permitirá actualizarlos, por tanto, traerlos hasta el siglo XXI.
El proyecto, que se enmarca dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 acordado en julio por la administración central y regional, incluirá la concesión distintas ayudas económicas con las que poder llevar a cabo obras de rehabilitación en edificios y domicilios, así como la ejecución conjunta de tareas que supongan la mejora de la urbanización de los espacios públicos.
Esto, según se explica en la parte de disposiciones del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, beneficiará a las viviendas de unos 100 portales de 36 calles de los barrios de Las Margaritas, entre ellas Alhelí, Amapola, Artillería, Azahar, Azucena, Camelias, avenida de las Ciudades, calle Clavel, Crisantemo, Flor de Lis, Geranio, Gladiolo, Hortensia, Jazmín, Lila, Loto, Nardos, Pensamiento, Rosa, Velarde y Sánchez Morte. Y, también, a 80 portales en el caso de La Alhóndiga de la zona de Fátima en las calles Almagro, Alondra, Alonso de Mendoza, Béjar, Canario, Cisne, Colibrí, Cóndor, Estudiantes, Faisán, Garza, Oca, Perdiz, y Tórtola.

MEJORAS
Los trabajos consistirán en la reforma de pisos en materia de accesibilidad, de instalación de ascensores, de mejora de la eficiencia energética, de reducción del consumo y de los gastos de las facturas de suministros o mejora de la conservación en zonas comunes para actualizarlas a la normativa.
A finales de octubre se procedió a la firma de los acuerdos suscritos entre el Ministerio de Fomento, Comunidad de Madrid y los 19 ayuntamientos afectados por la medida, entre ellos Getafe, para la transformación de un total 457 viviendas con un presupuesto de 272 millones. Ya entonces, la alcaldesa, Sara Hernández, mostró su satisfacción porque finalmente se diese luz al plan.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres