jueves, 25 de abril de 2024 14:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

Objetivo: tener una residencia y centro de día

La alcaldesa afirma que ya hay un anteproyecto para que se ubique en la Casa de Murcia. La infraestructura se ha puesto a disposición de la Comunidad, con quien espera reunirse

Archivado en: RESIDENCIA, GENTE DE AVANZADA EDAD, GETAFE, MAYORES

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Para 2019 tienen previsto poner en marcha un proyecto de geolocalización"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

21/11/2018 - 20:58

Evitar que los mayores tengan que desplazarse fuera para ser atendidos creando una residencia y un centro de día públicos en la localidad. Este es uno de los objetivos para la próxima legislatura, según contó a GENTE la alcaldesa, Sara Hernández, aunque para ello también necesitaría a la Comunidad de Madrid, que es quien tiene las competencias para ello.
La primera edil recordó que ellos ya han dado el primer paso poniendo a disposición del Gobierno regional la estructura de la Casa de Murcia, que se encontraba sin uso desde hace años y de la que el Ayuntamiento recuperó recientemente el derecho de primera superficie. Según calcularon, esto abarataría los costes de construcción de la citada residencia en cerca de 1,5 millones de euros. "Además, con el fin de atender la fuerte demanda, ya tenemos el anteproyecto para hacerlo posible, pero estamos a la espera de que la consejera nos pueda recibir", aclaró la primera edil. En este sentido, según los datos iniciales, el plan prevé un total de 67 plazas públicas, de tal forma que se daría servicio a 32 vecinos en la residencia y a 35 personas en el Centro de Día en las "condiciones óptimas que marcan los profesionales sanitarios", detalló.

GENTE DE AVANZADA EDAD
La regidora insistió en la necesidad de acometer una obra de este tipo en una ciudad con 30.000 personas de edad avanzada, y en la que muchos de ellos se ven "desplazados" porque no encuentran los recursos necesarios en la localidad, con todo lo que ello supone dentro del núcleo familiar. Además, recalcó que otra de las iniciativas dirigidas a este colectivo de cara a la próxima legislatura intentará poner solución a uno de los mayores problemas que produce la enfermedad de Alzheimer, la pérdida por desorientación. Para ello, Getafe pondrá en marcha un proyecto que busca distribuir pulseras de geolocalización entre los mayores.
"Estamos trabajando para que puedan ser localizados en caso de que pase algo, lo que dará tranquilidad a sus familias, y eso es muy importante", destacó la primera edil. Hernández señaló que esta medida, que pretenden poner en marcha en 2019, se suma al programa social que ya está activo y del que, "recientemente, presentamos unas 100 pulseras destinadas a personas con alta medicación para que, si les ocurre algo en la calle, los servicios sanitarios puedan saber lo que toman".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres