jueves, 25 de abril de 2024 17:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

La carretera del cementerio se convertirá en un gran paseo

Defensa cederá 8.400 metros cuadrados de la Base Aérea de Getafe para ampliar la vía hacia el camposanto. Esta tendrá doble circulación para los vehículos, aceras a ambos lados, más aparcamientos y un carril bici renovado.

Archivado en: GETAFE, CARRETERA DEL CEMENTERIO, DEFENSA, CARPETANIA II

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/11/2018 - 20:00

La carretera que discurre desde el barrio de San Isidro al cementerio municipal era una vía de doble sentido hasta el año 2011, cuando decidieron quitarlo. Este cambio no gustó a todos y provocó las quejas de numerosos vecinos y usuarios. Una situación a la que se pondrá solución, después de que el Ministerio de Defensa firmase el pasado lunes la cesión de 8.400 metros cuadrados de su Base Aérea al Ayuntamiento de Getafe para que este pueda ampliar la vía, convirtiéndola en un gran paseo para disfrutar del "patrimonio visual que tiene la localidad y que llega hasta el Cerro de Los Ángeles", destacaron fuentes municipales. El proyecto permitirá a los ciudadanos tener un recorrido con aceras a ambos lados de cuatro metros, y un carril bici de dos, transformando la carretera actual en una de doble sentido de circulación.

PRESUPUESTO
La alcaldesa, Sara Hernández, anunció que el plan, para el que se prevé una inversión de 4 millones de euros, será una realidad en la próxima legislatura, ya que calculan que entre el tiempo de licitación y desarrollo se tarden unos tres años en concluirlo. Pero una vez esté acabado, se ganarán 6 metros de ancho, de manera que la vía pasará de los 11 actuales a 17. Además, aumentará el aparcamiento que podrá actuar como disuasorio, cuando se pueda acceder al apeadero del Sector III. "Por tanto, las obras solucionarán los problemas de movilidad al permitir conectar con Cercanías Renfe, dando así servicio a los vecinos de La Alhóndiga y, especialmente, a los de San Isidro", dijo la regidora.

EMPRESAS
Asimismo, destacó que esta carretera tiene una vinculación directa con Carpetania II, porque al final de la vía se encuentra parte de este desarrollo industrial, con lo que espera que la mejora de las conexiones ayude a dar un buen impulso al parque empresarial. "Queremos que se convierta en un centro de referencia en aeronáutica y que permita la instalación de nuevos negocios en la localidad", indicó.
El pasado 21 de junio, la ministra de Defensa, Margarita Robles, firmó la desafección de los terrenos, gracias a la que Gobierno local podrá llevar a cabo la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, para que el suelo cedido pase a ser viario, paso imprescindible para su desarrollo.

SE REGULARIZAN 80 VIVIENDAS

Como parte del acuerdo, el Ayuntamiento se comprometió con Defensa a regularizar unas 80 viviendas militares situadas en la avenida Juan de la Cierva que se encuentran fuera de ordenación, con lo que continuarán siendo espacios de especial protección. Los pisos se podrán rehabilitar, pero no ampliar la construcción.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres