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Getafe pisa el freno; 30 km/h en algunas calles

El Ayuntamiento ha aprobado la propuesta para reducir la velocidad en las vías de un solo carril por sentido. En el de dos, el de la derecha quedaría como ‘Ciclocarril 30'

Archivado en: GETAFE, 30KM/H

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"El pleno rechazó pedir la paralización de Madrid Central"

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29/11/2018 - 20:06

La velocidad excesiva o inadecuada es, junto con las distracciones y el alcohol, una de las principales causas de accidentes en carretera. Así reza el informe de la Dirección General de Tráfico en el que Ahora Getafe basó su propuesta para reducir a un máximo de 30 kilómetros por hora buena parte de las vías de la localidad. La iniciativa, que fue aprobada en pleno con el apoyo de todos los grupos a excepción del PP, que votó en contra, y de Ciudadanos, que se abstuvo, contempla que se haga en las calles con un solo carril por sentido; y que en las de dos el que esté situado a la derecha se señalice ‘Ciclocarril 30'.
La concejal de Seguridad, Raquel Alcázar, que valoró positivamente la iniciativa, recalcó que estaba incompleta porque carecía de propuestas y soluciones reales. En este sentido, incidió en que el objetivo cero muertes en carretera requiere de actuaciones físicas en la ciudad y de pedagogía en los vecinos. "Todo ello tiene que coordinarse con propuestas que favorezcan la movilidad de los vecinos, una cuestión que es necesaria tener en cuenta por sus desplazamientos", adelantó, añadiendo que para poner en marcha medidas de este tipo se requiere "de presupuesto y, sobre todo, de intención". Asimismo, aprovechó para informar que se está trabajando con la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal en la nueva ordenanza de circulación.

"PERSECUCIÓN"
El PP insistió en que, aunque están comprometidos con el objetivoesto no puede implicar una "persecución" a los conductores, ni "la eliminación de plazas de aparcamiento", porque sería "ir en contra" de los vecinos y de los hosteleros. "La propuesta incluye ampliar las aceras mediante el estrechamiento de las calzadas, lo que quitaría plazas y costaría más aparcar, aumentando con ello la contaminación", replicó.
A pesar de la oposición de los populares, la iniciativa salió adelante, algo que no pasó con su moción para pedir al Ayuntamiento de Madrid la paralización de la entrada en vigor del proyecto Madrid Central, que solo contó con el apoyo de Ciudadanos.

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