sábado, 7 de diciembre de 2019 08:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

Arranca la descontaminación de la parcela ubicada en El Rosón

El Ayuntamiento ha comenzado a retirar la tierra afectada de esta zona, en la que se prevé reanudar los trabajos de construcción de  vivienda pública. 

Archivado en: GETAFE, EL ROSÓN, DESCONTAMINACIÓN

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

06/12/2018 - 20:36

Los vecinos de El Rosón están un poco más cerca de poder entrar a sus viviendas, aunque no será posible que esto pase çen esta legislatura. El Ayuntamiento de Getafe comenzó el pasado lunes 3 de diciembre con la retirada del suelo contaminado que afecta casi al 50% de la promoción de vivienda pública situada en esta zona, en la que se detectó la presencia de hidrocarburos, lo que supuso la paralización de las obras. Cabe recorda, que hasta hace unos años se trataba de suelo industrial y que, en este mismo espacio, se asentaba una empresa galvanizadora. Ahora, una vez conseguidas las autorizaciones de la Comunidad de Madrid, se está procediendo a quitar la parte que se ha visto afectada. Lo que se retire será trasladado a un vertedero especializado, según exige el protocolo,

ESCOLLOS
Los adjudicatarios esperan que esta sea la última traba a superar para la construcción de las viviendas públicas que el anterior Gobierno local del Partido Popular sorteó en marzo de 2015 y que, desde entonces, han sufrido incontables retrasos. Para la alcaldesa, Sara Hernández, su inicio fue cuestionable dado la cercanía de las elecciones municipales. “Los populares empezaron a vender políticamente estas viviendas antes de que jurídicamente fuera posible”, según contó a GENTE la regidora, que explicó que esto hizo que la espera de los agraciados en el sorteo haya sido “aún mayor”.
Más allá de eso, la alcaldesa entonó el “mea culpa” del actual Ejecutivo frente a los retrasos administrativos posteriores, que calificó de “errores en el proceso de adjudicación”, y a los que se sumaría después la renuncia de la empresa a la que se había encargado la edificación, que finalmente se quedaría otra constructora.

Edificios con calificación A

En el proyecto de construcción de toda la promoción, dos edificios de 60 y 87 viviendas, respectivamente, se contempla que se les aplique calificación energética A. Esto, en la práctica, supondría una reducción en el consumo y la consolidación de la protección del medio ambiente, según han destacado fuentes municipales.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres