jueves, 25 de abril de 2024 17:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

El Ayuntamiento destina 165.000 euros a la instalación de ocho estructuras de lona

El objetivo de los mismos será dar sombra

Archivado en: GETAFE, INVERSIÓN, SOMBRA MUNICIPIO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

21/12/2018 - 08:55

El Ayuntamiento de Getafe destinará 165.000 euros a la instalación de ocho estructuras de lona tensadas para dar sombra en tres zonas del municipio, ya que en dos de ellas no se pueden plantar árboles, lo que provoca que el paso en los meses de verano se haga impracticable debido a las altas temperaturas.

En concreto, en la plaza Juan Vergara se colocará una cubierta textil formada por dos velas tensadas para cubrir una superficie total de 245 metros cuadrados, cuyos vértices irán anclados a una estructura constituida por una sucesión de pórticos.

En la zona verde entre las calles Ángel Arroyo, Torroja, Ramón Rubial y Buhigas habrá cuatro cubiertas textiles que sobre una superficie de 452 metros cuadrados con tratamiento de larga vida y contra el fuego.

En la calle Muelle se instalarán dos lonas de tejido de fibra de poliéster, recubierta de PVC, lacada por ambas caras con tratamiento antiambiente salino y barniz de terminación antipolvo, según los pliegos de condiciones a los que ha tenido acceso Europa Press.

En la plaza Juan vergara y en la calle Muelle no es posible la plantación de árboles de sombra porque existen instalaciones subterráneas de Metro, aparcamientos y Renfe, por lo que no hay espacio suficiente para el desarrollo del sistema radicular de los árboles.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres