viernes, 26 de abril de 2024 00:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

Renovado el seguro por negligencias que cometan las autoridades y el personal

Han prorrogado por un año el contrato suscrito con la empresa AIG Europe Limited

Archivado en: GETAFE, PRÓRROGA, SEGURO, AYUNTAMIENTO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

26/12/2018 - 08:23

El Ayuntamiento de Getafe ha renovado la contratación de una póliza de seguro de responsabilidad de autoridades y personal para garantizar el pago de las indemnizaciones por los perjuicios financieros ocasionados involuntariamente a la administración pública o a terceros, debido a actuaciones u omisiones basadas en actos negligentes cometidos por los asegurados en su condición de autoridad o funcionario del Consistorio.

La Junta de Gobierno local ha prorrogado por un año el contrato suscrito con la empresa AIG Europe Limited desde el próximo 28 de diciembre por 19.600 euros, según el acta al que ha tenido acceso Europa Press.

En 2016 esta empresa fue la adjudicataria por 39.200 euros durante dos años al ser la única plica y presentar una baja del 2% con respecto al presupuesto del pliego de condiciones que era de 40.000 euros.

Entre otros aspectos, con esta póliza quedan cubiertas las reclamaciones derivadas de cualquier perjuicio que resulte de una investigación del Tribunal de Cuentas a un asegurado por una negligencia (acción por responsabilidad contable).

También se cubrirán las reclamaciones presentadas por un tercero contra un asegurado por prácticas de empleo indebidas como acoso sexual o de otro tipo en el lugar de trabajo, privación incorrecta de oportunidades profesionales, evaluaciones incorrectas o negligentes, difamación, libelo, humillación o discriminación en el puesto de trabajo.

La póliza hará frente a los gastos para restablecer la imagen del asegurado que se haya visto deteriorada como consecuencia de una reclamación cubierta por el seguro, pagando la contratación de una empresa de comunicación o consultora.

Quedan excluidos los actos dolosos, fraudulentos o criminales establecidos por sentencia judicial o los daños y perjuicios relacionados con un hecho de la circulación, embarcaciones y aeronaves, así como el arresto, detención o encarcelación ilícitas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres