viernes, 22 de febrero de 2019 08:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Ahora Getafe exige medidas "inmediatas" para mejorar la seguridad peatonal

Piden cifras de accidentes, atestados y víctimas de tráfico de los últimos 10 años

Archivado en: SEGURIDAD, MEDIDAS, GETAFE, ACCIDENTES

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/12/2018 - 07:01

El grupo municipal de Ahora Getafe ha exigido medidas "inmediatas" para mejorar la seguridad peatonal tras el atropello múltiple ocurrido el pasado 6 de diciembre de tres personas, integrantes de una misma familia, cuando cruzaban por un paso de peatones en la avenida Dulcinea del Toboso, esquina con la avenida Sancho Panza, en el barrio de Los Molinos.

Por ello, el concejal de Ahora Getafe, Carlos Enjuto, ha preguntado al Gobierno municipal qué medidas se han puesto en marcha para reducir el riesgo para la seguridad vial que supone "el incumplimiento sistemático de los límites de velocidad en el casco urbano".

Según Ahora Getafe, el pasado 27 de octubre, la Policía Local dio cuenta de la adquisición de un radar móvil y de los resultados de los primeros controles en la avenida Sancho Panza en Los Molinos, detectándose "una superación sistemática del límite de velocidad de los automóviles al pasar por los pasos de peatones".

Carlos Enjuto ha recordado que se puso como ejemplo que esto sucedía incluso en el paso de peatones a la salida de la rotonda frente al colegio Miguel de Cervantes, "situación que llama la atención por el frecuente paso de escolares por la zona".

Desde la formación municipalista han señalado que Ahora Getafe llevó una proposición a Pleno para mejorar la seguridad vial y asumir el objetivo de víctimas cero en el tráfico, que fue aprobada, por lo que quieren conocer qué medidas se han adoptado "para poner en marcha los acuerdos aprobados".

Por último, y de cara a plantear propuestas para la erradicación de los atropellos, Ahora Getafe quiere conocer la evolución de la cifra de accidentes, atestados y víctimas del tráfico de los últimos 10 años en la ciudad, en cuanto a heridos, con y sin ingreso, y fallecidos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres