miércoles, 24 de abril de 2024 15:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

El polideportivo San Isidro comenzará a construirse en 2019

Entre los principales retos con los que arranca el año el Gobierno local en Getafe también destaca
la transformación de la M-301 en vía urbana

Archivado en: RETOS 2019, GETAFE, BARRIOS, LAS MARGARITAS, SKATE PARK, TEATRO MADRID, M-301, San Isidro, polideportivo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Se creará un ‘skate park’ y unas gradas en el centro de perales

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

10/1/2019 - 19:59

A nadie se le escapa que el año que acabamos de estrenar marcará el rumbo de los próximos cuatro en toda España. El 26 de mayo está previsto que se celebren las elecciones europeas, municipales y autonómicas en 13 comunidades. Sin duda, será una cita determinante para el futuro político del país, pero la vida no se para y las administraciones tampoco pueden hacerlo. Los actuales gobiernos aún tienen cinco meses por delante para cumplir, al menos, parte de los retos que se habían propuesto para esta legislatura, o que inician con el cambio de fecha.
En el caso de Getafe, será el año en el que arranquen las obras del nuevo Polideportivo de San Isidro.

Centro deportivo
El Gobierno municipal acaba de aprobar los pliegos para la construcción de un centro acuático y de unas instalaciones deportivas complementarias en la parcela donde estaba el antiguo, que fue demolido en septiembre de 2017. Está previsto que los trabajos, dotados con 5,1 millones de euros, cuatro fases y un plazo de ejecución de 11 meses, comiencen en el primer semestre. Se trata de un proyecto reclamado por los vecinos del barrio de igual nombre, pero también por los residentes de la zona centro y La Alhóndiga. Las primeras obras, financiadas fondos del Programa de Inversión Regional (PIR), incluirán el mencionado complejo acuático y salas polivalentes.

Antigua M-301
Pero no es el único gran reto. La transformación en una gran vía urbana, con aceras, bancos, alumbrado urbano y zonas ajardinadas, de la antigua carretera M-301 que pasa por Perales del Río para mejorar la seguridad y accesibilidad, es otro de ellos. Los vecinos de esta zona llevan una década esperando que se remodele la vía y 2019 podría ser su año.

Teatro Madrid
Además, según adelantó a este periódico la alcaldesa, Sara Hernández, este año iniciarán los trámites con la Comunidad de Madrid para que se dé de alta la actuación y poder llevar a cabo el proyecto "consensuado con el foro de la cultura" para el Teatro Madrid, que serán financiadas dentro del PIR.

‘Skate park'
Asimismo, el Ayuntamiento ha comenzado con las obras de remodelación y ampliación del polideportivo que linda con la M-301. Con una inversión de 191.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio, en ellas se incluye la construcción de una grada en el margen sur del polideportivo con una superficie de 134 metros cuadrados y la creación de una pista de ‘skate park' de 920 metros cuadrados.

Arreglos en los barrios
También tendrá cabida la segunda parte del plan de mejora integral de Las Margaritas, uno de los barrios más viejos de la ciudad en los que, durante los primeros meses del año, continuarán con la adecuación de sus calles y plazas. A esto se sumará, la adjudicación de las obras de construcción de un recinto ferial que se situará en la avenida de las Trece Rosas de El Bercial. Finalmente, se continuará con el Plan de Acerado iniciado en 2018.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres