jueves, 25 de abril de 2024 19:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

Getafe homenajeará este sábado a Sandra Palo

Después de más de 15 años de su asesinato, tendrá una placa conmemorativa

Archivado en: GETAFE, SANDRA PALO, HOMENAJE, PLACA CONMEMORATIVA, 15 AÑOS, ASESINATO, SUCESO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"La iniciativa fue aprobada por unanimidad del pleno el pasado 6 de junio"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

17/1/2019 - 20:15

Los vecinos de Getafe recordarán este sábado 19 de enero a su vecina Sandra Palo. Tras algo más de 15 años de su pérdida, después de que fuera raptada y asesinada cruelmente por tres menores y un mayor de edad el 17 de mayo de 2003 en un descampado de Leganés, su ciudad no quiere olvidarla. Por eso, han marcado este día en el calendario. A las 12 horas está previsto que descubran una placa homenaje en su honor situada en el parque Castilla- La Mancha, en el que era su barrio, Las Margaritas.
En el acto, que será presidido por la alcaldesa, Sara Hernández, estará presente la familia de la joven, que tenía 22 años cuando murió, su madre, María del Mar Bermúdez, espera que sea momento “muy emotivo”, destacando que, “después de 15 años, por fin nuestra niña tendrá una placa preciosa”.

UNANIMIDAD
La iniciativa fue aprobada por unanimidad en el pleno celebrado el pasado 6 de junio de 2018 a resulta de una moción propuesta por el Partido Popular, que pedía crear un espacio conmemorativo en memoria de Sandra Palo con motivo del decimoquinto aniversario de su asesinato. Entonces, la concejala popular Mirene Presas manifestó que “su inocencia, su sufrimiento y su cruel martirio reclaman de las instituciones un gesto firme y sincero de homenaje permanente para una vecina que nunca olvidaremos” en la ciudad “que la vio nacer, crecer y vivir”.
También subrayó que el paso de los años “no nos permite a las conciencias cívicas dejar caer en el olvido el terrible desenlace de Sandra” y que, al mismo tiempo, “nos exige mantener viva su memoria y las reivindicaciones de justicia desencadenadas a causada por su muerte”.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres