miércoles, 24 de abril de 2024 22:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

El metro cuadrado más caro está en el Distrito 3

Se trata de la calle Felipe de África, donde asciende a 2.527 euros, según un estudio de Precioviviendas.com

Archivado en: VIVIENDA, PRECIO, METRO CUADRADO, INCREMENTO, ALCORCÓN, GETAFE, MÓSTOLES

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

24/1/2019 - 20:54

La Comunidad de Madrid es una de las que tiene el metro cuadrado más caro de toda España, y de las que más ha visto como se disparaba el precio de la vivienda en el último medio año. Pero, en este caso, no hablamos solo de la capital, ya que municipios del Sur como Getafe, Móstoles y Alcorcón se sitúan entre los que más han incrementado su valor, según los datos del primer semestre de 2018 proporcionados por el portal Precioviviendas.com.
El documento revela que el metro cuadrado más costoso del municipio getafense se sitúa en el Distrito 3, en la calle Felipe de África (2.527 euros), en la zona de El Bercial, muy cerca del Metro que lleva el mismo nombre y de la autovía A-42. Al otro lado, en el Distrito 4, junto a la plaza Dr. Severo Ochoa y cerca del Metro Juan de la Cierva, se encuentra la calle Andalucía, que es la que ha experimentado la mayor subida de precios de la localidad, en comparación a los últimos seis meses de 2017, con un 2,01%. Un alto porcentaje para esta ciudad de 180.747 habitantes, pero lejos de otras localidades vecinas como Alcorcón y Móstoles, que se sitúan en los primeros puestos.
Sur de Madrid
La primera lidera la subida con un aumento del precio de la vivienda del 20,39% en la calle Sapporo del barrio Parque Ondarreta, ubicada al lado de la estación de Metro de Puerta del Sur que conecta directamente con la Línea 10 del suburbano. A esta le sigue otra vía, también de la ciudad alfarera, que presenta una subida del 18,31%, la calle Porto Colón. En tercera posición estaría Móstoles. La ciudad experimenta un incremento del 14,84% en la calle de los Hermanos Pinzón, situada cerca del Polideportivo Villafontana y lejos de transporte como Metro y Renfe.
Datos regionales
En cuanto a los datos que arroja el estudio de Precioviviendas.com en el resto de la Comunidad de Madrid, el precio medio del metro cuadrado se incrementó en algo más de un 6% con respecto al semestre anterior, llegando a un promedio de 2.653 euros. La calle más cara de toda la región es Marqués de la Ensenada, en el distrito de Salamanca de la capital, donde el metros cuadrado tiene un precio de 8.422 euros. Le siguen otras vías madrileñas como el paseo de Recoletos (8.095 euros) y Salustiano Lozaga (8.002 euros), las tres por encima de la barrera de los 8.000 euros.
Al margen de las vías de alcorcón y de Móstoles, hay otros municipios del Sur de la región que también colocan algunas de sus calles entre las que más se encarecieron en este periodo. Es el caso de las leganenses Bureba (+11%) y Monegros (+10%) o del paseo del Deleite de Aranjuez, que creció un 9%.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres