sábado, 23 de marzo de 2019 04:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

Arranca la segunda fase de la rehabilitación de Las Margaritas

Entre los trabajos que se llevarán a cabo, está la eliminación de las barreras arquitectónicas y la instalación de una nueva red de saneamiento y de lluvia

Archivado en: GETAFE, LAS MARGARITAS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"La fase anterior costó un millón e incluyó calles de convivencia"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

07/2/2019 - 20:20

Las Margaritas de Getafe, situado en la zona Centro-Norte cumplió 50 años en 2018. Nació como un barrio obrero, que con el tiempo logró albergar servicios públicos y sociales importantes, como Universidad Carlos III y la Línea C-4 de Cercanías, con la estación que tiene igual nombre.
Se trata de un área con mucha historia en la localidad que ha comenzado a mejorar sus estancias comunes, las mismas que el paso del tiempo y las consecuencias del rápido crecimiento demográfico habían ido erosionando.

PROYECTO
Aunque la remodelación integral ya se inició hace dos años, ya se anunció que, por su dimensión, se ejecutaría en dos partes. Ahora es cuando comienza la segunda fase, en la que tienen previsto invertir 600.000 euros, que ha comenzado por la Plaza Santa Margarita María de Alacoque, el eje central del barrio, e incluye la transformación de las calles Pensamiento, Clavel, Rosa y Azucena. Se cambiará el suelo de las vías y se eliminarán barreras arquitectónicas, colocando una nueva red de riego y reponiendo y mejorando la jardinería y las zonas verdes. Además, se repondrá y renovará tanto la señalización como el mobiliario urbano.
Estas obras darán continuidad a las ya ejecutadas en el año 2017, en las que se llegó a invertir un millón de euros para adecuar las calles Crisantemo, Tulipán, Flor de Lis, Hortensia, Jacinto, Loto y Jazmín. Asimismo, se cambió el colector y se modificó el pavimento de la plaza de la calle Begonia, solucionando problemas de accesibilidad. Además, se instaló un sistema de iluminación eficiente, se crearon calles de convivencia rebajando los bordillos y se implantó una red de riego inteligente para reducir el coste del agua en un 20%, al mismo tiempo que se mejoraban las zonas verdes.

PARQUE INFANTIL
Las obras contempladas en este plan se unen a otros arreglos realizados en materia de rehabilitación que se han llevado a cabo en la plaza situada entre las calles Gladiolo y Adelfa, donde se encuentra ubicada la Asociación de Vecinos del barrio. "Se ha adecuado un lugar muy transitado que presentaba algunas dificultades por el deterioro de los años, especialmente para vecinos y mayores", han destacado fuentes municipales, añadiendo que ahora cuenta con un pequeño parque infantil y bancos.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres