viernes, 19 de abril de 2024 19:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

Archivada la investigación al concejal de Limpieza acusado defalsificar una firma de una trabajadora

El fallo recoge el sobreseimiento por un supuesto delito de falsedad documental

Archivado en: getafe, tribunales, juez, presunta falsedad documental

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/2/2019 - 09:04

Un Juzgado ha archivado la investigación al concejal de Limpieza de Getafe, Ángel Muñoz, y al gerente de la empresa municipal de limpieza LYMA, Antonio de María, que estaban acusados de falsificar la firma de una trabajadora de la empresa municipal de limpieza en un documento donde la empleada reconocía que presentó facturas falsas a la empresa para cobrar beneficios sociales, por lo que fue despedida.

En el auto judicial se determina el sobreseimiento por un supuesto delito de falsedad documental, ya que "una trabajadora despedida alegaba que había sido falsificado un documento donde reconocía la presunta falsedad en unas facturas para acceder a un dinero que no le correspondía".

Según Hernández, la firma, "que la trabajadora despedida decía que la había realizado el concejal de Mantenimiento y el gerente, no queda duda de que es una firma de la trabajadora que, con malas artes, pretendió tergiversar y engañar, pero el informe caligráfico de los peritos es contundente".

Por ello, ha subrayado que, "de la misma manera que otros grupos municipales fueron rápidos y veloces a la hora de pedir dimisiones y posicionarse de lado de aquel que miente, el gobierno iniciará las acciones que sean necesarias para lavar la imagen de un excelente concejal y de un magnífico gerente, no permitiendo que ni injurias ni calumnias tachen el bien nombre de este gobierno".

También ha apuntado que lo pondrán en conocimiento del Colegio de Abogados porque "a la hora de la praxis jurídica no vale todo, por lo que deben tomar cartas en el asunto de lo que está dispuesto una dirección letrada a utilizar a la hora de emponzoñar la actividad política de Getafe".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres