domingo, 17 de noviembre de 2019 07:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

El recinto ferial de El Bercial será una realidad en dos meses

Ya han comenzado las obras en este espacio de unos 5.700 metros cuadrados

Archivado en: getafe, urbanismo, recinto ferial, El Bercial

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

14/2/2019 - 20:51

El pasado noviembre llegaba la noticia para los vecinos de El Bercial de que tras ser aprobado el proyecto en Junta de Gobierno Local, Getafe contaría con un nuevo recinto ferial en su barrio. Han pasado tres meses de aquello y ahora empieza a hacerse realidad. Con el inicio las obras de este nuevo espacio, que durarán unos dos meses y contarán con una inversión cercana a los 300.000 euros, para crear una zona multiusos con el objetivo de "brindar más oportunidades de ocio al barrio y un lugar donde disfrutar mejor de las fiestas", según han asegurado desde el Consistorio.

ACTIVIDADES
Cuando estén acabadas, la parcela de 5.706 metros cuadrados, iluminada con tecnología led, se podrá usar de emplazamiento de ocio permanente y de encuentro para las familias, ya que habrá fuentes, bancos, una zona de zahorra (piedra menuda) y otra asfaltada, un circuito para bicicletas y se aumentará el arbolado perimetral, entre la avenida de las trece rosas y el recinto ferial. Además, el objetivo es que los mayores también puedan disfrutar de su ocio en este terreno. Para ello tendrán un circuito cardiosaludable con aparatos de gimnasia que están diseñados para mantener y mejorar la amplitud articular del cuerpo, la fuerza de las piernas, el equilibrio y la marcha.
En el caso de los más jóvenes, estos dispondrán de un ‘Work Out', para realizar el conocido como "entrenamiento de calle". De esta forma, El Bercial dispondrá de aparatos similares a los que ya disfrutan en otras zonas de como el parque Castilla-La Mancha. Aunque la principal función de esta parcela, con una capacidad para 8.000 personas, es que "el barrio cuente con un espacio adecuado y seguro para montar atracciones en fiestas".

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres