jueves, 18 de abril de 2024 07:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

El Supremo ratifica 6 años de prisión para un hombre que tenía 3 kilos de cocaína en su domicilio

Estaban valorados en 305.000 euros

Archivado en: suceso, getafe, tribunal supremo, cocaína, tribunales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/2/2019 - 10:21

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha ratificado 6 años de prisión para un hombre al que encontraron 3 kilos de cocaína, valorados en 305.000 euros, tras acudir la Policía a su domicilio en Getafe hace dos años porque amagaba con tirarse desde la terraza.

De este modo, se ha inadmitido el recurso de casación contra la sentencia dictada por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid del 24 de julio de 2018.

Según el auto del pasado 10 de enero al que ha tenido acceso Europa Press, se declara probado que el día 26 de febrero de 2017 fue requerida la presencia policial en un inmueble, ya que el acusado se hallaba "en la barandilla de su terraza gritando fuertemente, lanzando objetos y amagando con lanzarse al vacío".

Personados diferentes efectivos policiales, así como miembros del cuerpo de bomberos y una unidad del SUMMA, les fue franqueada la entrada al domicilio por el propio acusado quien, tras solicitarle los agentes que se calmara, "no solo desoyó tales indicaciones sino que se mantuvo en la misma actitud violenta".

Según la sentencia, "fuera de sí, hizo retroceder a los presentes, ante las agresivas embestidas por lo que, dado que los agentes que allí se encontraban no podían hacerse con la situación, ni controlar al individuo, hubo de ser requerida la Unidad policial de Represión y Prevención (URP), continuando mientras tanto el acusado en idéntica situación, llegando a propinar un fuerte puñetazo a un agente de Policía, acrecentándose su agitación y agresividad".

Agentes de la URP, "debidamente pertrechados con material anti-trauma, consiguieron reducir al acusado, auxiliados por los agentes que allí estaban, procediendo a su detención, y favoreciendo entonces la atención médica del equipo del SUMMA".

A consecuencia de esa intervención policial, y hallándose detenido el acusado, se procedió a asegurar el resto de la vivienda y localizar su documentación, resultando que en el cuarto de baño se observó, encima de la bañera, una bolsa transparente con polvos blancos, con varios trozos rocosos del mismos material, así como polvos blancos por el suelo.

Al proceder uno de los policías a cerrar la llave de paso del agua, observó un hueco en cuyo interior había dos paquetes que contenían polvo blanco, dando la voz de lo que había encontrado, por lo que se precintó el domicilio, hasta solicitar del Juzgado de instrucción de Getafe la autorización para su registro, incautándose cuatro paquetes con cocaína, una báscula de precisión y una máquina de contar dinero.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres