martes, 23 de abril de 2024 21:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

Las máquinas vuelven a trabajar en las viviendas de El Rosón

Ya se han retirado las tierras contaminadas con hidrocarburos

Archivado en: Getafe, El Rosón, reanudación de obras, tierras contaminadas, vivienda pública

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Todas ellas se edificarán con la calificación energética ‘A’

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

07/3/2019 - 20:23

La Comunidad de Madrid ha dicho sí a la reanudación de las obras de una de las promociones de vivienda pública situada en el barrio de El Rosón en Getafe, en la que se detectó la presencia de hidrocarburos, lo que supuso a su vez la paralización de los trabajos de edificación. El Ayuntamiento de Getafe estaba a la espera del necesario informe positivo del Ejecutivo regional, que acaba de dar luz verde a este desarrollo, de forma que la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) ya ha puesto a trabajar las máquinas teniendo el año 2020 muy presente. Esta es la fecha fijada por la alcaldesa, Sara Hernández, para la entrega de las casas a sus adjudicatarios.
Para llegar a este punto han sido muchos los escollos que han tenido que superar los vecinos. El sorteo de las viviendas públicas se produjo dos meses antes de las elecciones, en marzo de 2015, bajo el mandato del Partido Popular. Desde entonces, el proceso ha sufrido incontables retrasos, por errores en el proceso de adjudicación primero, por la renuncia de la empresa adjudicataria después y, hace varios meses, por el descubrimiento de la zona contaminada.

RETIRADA DE TIERRAS
El Gobierno local comenzó en diciembre con la retirada del la tierra afectada, puesto que hace unos años se trataba de suelo industrial y que, en este mismo espacio, se asentaba una empresa galvanizadora. Hace poco se dio a conocer los resultados del estudio hecho por un laboratorio que confirmaban que la parcela estaba afectada por una “leve” contaminación de los suelos y que los trabajos de extracción de tierras que se realizaron dejaron el espacio listo para poder retomar la edificación.
En cuanto al plan de construcción previsto, este terreno forma parte del parquet de 147 viviendas públicas que la EMSV construye en El Rosón, con dos edificios, de 60 y 87 viviendas, que contarán con la calificación energética ‘A’, lo que supondrá una reducción en el pago de facturas y la consolidación de la protección del medio ambiente. Se trata de viviendas en torno a 90 metros cuadrados, con garaje y trastero. Además, la empresa municipal también está gestionando la construcción una nueva promoción en este mismo barrio. “Entre 40 y 50 nuevas viviendas, de las que la mitad serán para venta y la otra mitad para alquiler”, han adelantado fuentes municipales.

ALQUILER

Cerrado el plazo para el sorteo

El 15 de marzo es la fecha elegida para el sorteo de las 23 viviendas públicas en alquiler de 90 metros cuadrados con garaje y trastero que se están construyendo en una parcela de El Rosón, con un precio “un 40% inferior al del mercado”. La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) ya ha cerrado el plazo para presentar solicitudes.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres