viernes, 19 de abril de 2024 03:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

Talleres y ‘flashmob’ por la igualdad este 8-M

Los pasos de cebra se pintan con el lema de este año, ‘Ármate mujer’

Archivado en: Ármate Mujer, programa mujer, igualdad, pasos de cebra, talleres, 8-M, Getafe

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

07/3/2019 - 20:32

Organizaciones de mujeres estatales, autonómicas y locales conforman el movimiento feminista en España que llama a secundar la huelga de este 8 de marzo, Día de la Mujer, para reclamar una igualdad real en todos los ámbitos. Pero no son solo entidades, sino también administraciones y partidos los que, en algunos casos, como en el de Getafe, se suman a las reivindicaciones y, además, elaboran un programa con distintas acciones de protesta, invitando a sus vecinos a participar de él. El lema de este año, ‘Ármate mujer’, se pintará en todos los pasos de peatonales de la ciudad. No es la primera vez que usan este método para visibilizar la demanda de un colectivo, ya se ha hecho en varias ocasiones con la bandera LGTBi. Además, el Centro de Mujer e Igualdad acogerá distintos cursos, que empiezan ahora y se extenderán hasta mes de junio. Bajo el título ‘Desaprendiendo lo aprendido’, ‘Compartimos la crianza en pareja y cocinamos en familia’ y ‘Del yo al nosotras, todas juntas’, las asistentes aprenderán a mejorar las habilidades de la oratoria, a tener autoconfianza, a lograr un refuerzo persona y a saber gestionar su tiempo personal.

CONCENTRACIÓN
El viernes 8 de marzo, al igual que el año pasado, se llevará a cabo una marcha que partirá a las 11:30 horas desde la calle Pizarro, hasta llegar a la Plaza de la Constitución, donde se realizará la concentración. Previo a ello, como es tradición, se celebrará la Carrera por la Igualdad, que cumple ya 25 años.
El sábado 9 de marzo será el día de las familias dentro de la programación, con actividades como chapas, pintura y foto-matones. Será a partir de las 11:30 horas en la Plaza de la Constitución, donde se llevará a cabo un ‘flashmob’ al ritmo de ‘Respect’ de Aretha Franklin. Al terminar, se completará con una actuación de zumba por la igualdad. Ya el lunes 11 de marzo a las 18 horas, el Centro de Mujer e Igualdad acogerá una mesa de debate sobre los ‘Desafíos del feminismo: brecha laboral y salarial’ en la que participarán distintas representantes como Ana Sánchez de la Coba, de Igualdad y Movimientos Ciudadanos UGT-Madrid, y de la alcaldesa de la ciudad, Sara Hernández. Para concluir, el 20 de marzo se proyectará las película ‘Amores Cobardes’.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres