jueves, 22 de agosto de 2019 08:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

La Audiencia Provincial condena a seis años de prisión al propietario de un bar que vendía cocaína y hachís

El local está situado en el barrio de Juan de la Cierva

Archivado en: Suceso, Getafe, Audiencia Provincial, drogas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/3/2019 - 16:25

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a seis años de prisión por un delito contra la salud pública al propietario de un bar de Getafe, situado en el barrio de Juan de la Cierva, que vendía cocaína y resina de cannabis en su establecimiento.

Por lo tanto, se considera probado que el acusado, por lo menos entre el 13 de agosto de 2017 y el 11 de enero de 2018, facilitaba el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas mediante la venta a terceros, según la sentencia, contra la que cabe recurso, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Este hecho pudo ser comprobado tras las vigilancias periódicas establecidas para controlar la entrada y la salida del establecimiento, dentro del Plan de Prevención del tráfico de estupefacientes en locales de ocio de Getafe por parte de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, quienes interceptaron a varias personas que habían adquirido en el bar del acusado las sustancias estupefacientes.

Según la declaración de uno de los policías, al registrar el bar encontraron a varias personas en su interior que llevaban sustancias estupefacientes, además de hallar en distintos puntos del establecimiento tanto cocaína como hachís, bolsas de plástico que se utilizan para envolver la sustancia, envoltorios de aluminio, unas tijeras con restos de hachís, dinero y balanzas.

En la sentencia se establece que, "dado que no concurren circunstancias que influyan en la determinación de la pena, y a la vista de que se ha solicitado la pena mínima en razón al reconocimiento de los hechos, se estima ajustada a derecho la solicitada por el Ministerio Fiscal y aceptada por la parte, si bien la multa se fija, en lugar de en 4.000 euros, en 2.000 euros en razón al valor de tasación de la sustancia.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres