viernes, 19 de abril de 2024 07:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

Una barrera acústica evitará las molestias por ruido

Según el proyecto, en el que se invertirán 70.000 euros, se plantarán 800 árboles en tres kilómetros de la autovía de Toledo para paliar el sonido

Archivado en: Barrera acústica, Getafe, A-42

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

21/3/2019 - 20:06

Getafe se encuentra rodeado de infraestructuras de transporte, tanto ferroviario como rodado, una circunstancia beneficiosa para las comunicaciones pero que causa problemas en algunas de las viviendas más cercanas a las carreteras por el ruido que provoca el constante paso de vehículos.
Precisamente una de las zonas que reporta espacial interés es el cruce de la autovía de Toledo (A-42) y la carretera de Leganés, situado en pleno barrio del Sector III, por encontrarse cerca del Hospital Universitario de la localidad y de centros educativos y culturales, tal y como se recoge en el plan estratégico del Ruido. Para intentar paliar el sonido de los vehículos, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de la localidad ha adjudicado las obras para instalar una barrera vegetal a lo largo de unos tres kilómetros de autovía lindando con las viviendas que se encuentran en la avenida de la Libertad. Con un coste de 70.000 euros, las actuaciones se centrarán en la zona verde adyacente a la autovía A-42 de dicha avenida, desde la rotonda del cruce de la calle Islas Canarias hasta el Hospital Universitario de Getafe, que dispone actualmente de una barrera de árboles, que sigue siendo insuficiente para paliar las molestias a los vecinos.

VEGETACIÓN
Según el proyecto, que desarrollará la empresa Isla Verde Obras y Servicios SL en un plazo de 45 días una vez dé comienzo, se plantarán 800 árboles con una separación de tres metros, de manera que según vayan creciendo el espacio se vaya cerrando y se logre la creación de una barrera continua.
Además, se realizará un desbroce previo en aquellos casos que sea necesario, para posteriormente realizar los hoyos para la plantación y el aporte de tierra vegetal necesario para garantizar el agarre del mismo.

Mejoras en la avenida de La Libertad

Precisamente en esta avenida de La Libertad, el año pasado la Comunidad de Madrid inició la tercera fase de las obras de rehabilitación de la vía. Para estas obras s obras cuentan con un presupuesto de 2,8 millones de euros y una duración de ocho meses, con lo que se espera que estén acabadas en mayo de este año. Esto conlleva la reforma de la calzada, los saneamientos y el carril bici, mejorando la zona.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres