jueves, 25 de abril de 2024 05:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

Podemos alcanza un preacuerdo con Equo para concurrir en coalición

Tienen una lista resultante de las primarias encabezada por Alba Leo 

Archivado en: Getafe, Podemos, Ecuo, Alba Leo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

25/3/2019 - 13:37

Podemos Getafe ha llegado a un preacuerdo con Equo para concurrir en coalición a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, tras el rechazo de IU en este sentido, que ha sido aprobado en la asamblea del Círculo.

Al respecto, el secretario general de Podemos Getafe, Daniel Pérez, ha explicado que tienen una lista resultante de las primarias encabezada por Alba Leo y que se encuentran en negociaciones con otras fuerzas del municipio para configurar la lista que será finalmente la que se presente a las elecciones.

Pérez ha señalado que también habrá algún tipo de acuerdo con Ahora Getafe, aunque "hay que ver exactamente como va a ser el encaje, pero son las diferentes organizaciones las que tienen que ratificarlo".

En octubre de 2018, la asamblea de IU Getafe aprobó con el 86% de los votos a favor un documento crítico con la gestión de Ahora Getafe desde su llegada al Ayuntamiento y descartó la posibilidad de un acuerdo de carácter preelectoral con Podemos Getafe para las elecciones municipales.

Según IU, "hoy por hoy, es inviable construir un espacio de unidad que se traduzca en una alianza electoral en nuestro ámbito municipal con la misma organización que, en su acción política, demuestra no compartir los principios que deben imperar en los espacios unitarios".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres