jueves, 25 de abril de 2024 07:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

Una residencia de Getafe llevará el nombre de Sandra Palo

El objetivo de la Comunidad es honrar su memoria y que nadie olvide quién era y qué le pasó

Archivado en: Getafe, Comunidad de Madrid, Sandra Palo, homenaje, Ayuntamiento,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

28/3/2019 - 20:10

"Hoy recordamos a quien ya no está entre nosotros, pero sí su memoria y su cariño". De esta forma, el pasado lunes 25 de marzo el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, hizo alusión a Sandra Palo, la joven de Getafe asesinada cruelmente por tres menores y un mayor de edad el 17 de mayo de 2003, y anunció que la residencia para personas con discapacidad psicológica situada en la calle Concha Espina de este municipio llevaría su nombre.
Para Rollán era importante hacer algo para que, con el paso del tiempo, las nuevas generaciones también supiesen "quién era ella y qué fue lo que pasó". Se trata del primer edificio público en su honor, un homenaje que se une al realizado por el Ayuntamiento de la localidad, que hace dos meses instaló un monolito en su memoria en el parque de Castilla-La Mancha. El acto también contó con la presencia de la familia de la joven.
Su madre, María del Mar Bermúdez, subrayó que eventos como éste sirven para que "jamás se olvide el nombre de Sandra, por lo que es un día muy emotivo". También aprovechó para lamentar el daño gratuito perpetrado por vándalos, "sin saber por qué", contra la placa que se instaló en el mencionado parque público, hechos están siendo investigados por la Policía Científica. Actos que la alcaldesa, Sara Hernández, calificó de "indignos, sin alma ni corazón", insistiendo en que se repondrán las placas "cuántas veces haga falta".

LABOR
La residencia abrió a finales de 2001 y cuenta con una ocupación de 26 plazas, adscritas al municipio de Getafe desde 2018.
Los usuarios tienen diversas patologías de trastorno mental y "trabajan hábitos diarios vinculados con la integración comunitaria" con programas especialmente adaptados para ellos, según explicó la directora del centro, Mar Segovia.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres