jueves, 25 de abril de 2024 21:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

El precio de la vivienda usada sube un 31,93%

El metro cuadrado incrementa su valor respecto al mismo periodo del año anterior y se queda en 1.938, colocándose como la tercera ciudad más cara del Sur

Archivado en: Getafe, pisos, precios segunada mano

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Alcorcón lidera el ranking en el sur de madrid con 2.200 euros

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

04/4/2019 - 19:26

El precio de la vivienda sigue subiendo y esto afecta también al parque inmobiliario de segunda mano, una tendencia de la que tampoco escapa el Sur de Madrid. Así se desprende del informe trimestral de precios de venta de Pisos.com, en los que se recoge el encarecimiento que han sufrido en tan solo un año. En el caso de Getafe el aumento supone el 31,93%, con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta situarse el metro cuadrado en los 1.938 euros.
Según esta misma plataforma, es la tercera más cara de las grandes localidades en esta zona de la región. Se encuentra por debajo de Alcorcón, que lidera el ranking con 2.200 euros por metro cuadrado al aumentar su coste en un 40,47%; siendo, por tanto, la que más se acerca a la media de 2.500 euros que ostenta la capital. Y, también, está por detrás de Leganés que se coloca segunda en la clasificación al tener que pagar 1.959 euros por metro cuadrado, lo que supone un incremento del 24,76% en 365 días.
Más barato
Tampoco se escapan del incremento de precios de mercado, Pinto, Móstoles y Fuenlabrada, cuarto, quinto y sexto municipio con los importes más elevados. El primero de ellos ha sufrido una importante subida del 48,51%, que ha dejado el coste por metro cuadrado a 1.893 euros. Mientras que quienes quieran vivir en la localidad mostoleña deben saber que la subida del 14,66%, con respecto a los tres primeros meses de 2018, lo ha dejado en 1.756 euros. Si por la contra prefieren Fuenlabrada, el desembolso por metro cuadrado será de 1.725, tras aumentar un 15,28%.
El bolsillo de los madrileños se verá menos afectado si el sitio escogido para vivir es Parla. En este caso, tendrán que pagar 1.445 euros (+9,73%), pero se ahorrarán hasta 755 euros por metro cuadrado si lo comparamos con Alcorcón, la localidad más cara a día de hoy. Mirando los datos globales, la vivienda de segunda mano en España registró un precio medio de 1.700 euros por metro cuadrado en marzo de 2019, arrojando una subida anual del 9,32%. Por su parte, el director del estudio, Ferran Font, ha subrayado que el escenario político actual "dificulta la tarea de realizar previsiones", ya que "el mercado está expectante ante las promesas electorales de los partidos en campaña y los posibles decretos".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres