viernes, 19 de abril de 2024 20:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

Las obras de la Biblioteca Central se retrasan

En principio, serán dos meses más

Archivado en: Getafe, Biblioteca Central, obras

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

08/4/2019 - 10:54

El Ayuntamiento de Getafe ha denegado una segunda prórroga de dos meses para finalizar las obras de mejora del edificio del siglo XVIII donde está la biblioteca central Ricardo de la Vega, que la empresa adjudicataria tenía que haber terminado a finales de 2018.

De este modo, la Junta de Gobierno local ha acordado denegar la prórroga solicitada en los términos propuestos, al ser el retraso por causa imputable al contratista, aunque ha tomado conocimiento de la necesidad de ampliar en dos meses el plazo de ejecución propuesto, según el acta al que ha tenido acceso Europa Press.

El pasado mes de enero, el Ayuntamiento ya aprobó iniciar un expediente sancionador por demora en el plazo de ejecución de las obras de mejora de las instalaciones y accesibilidad de esta biblioteca, y autorizó una prórroga de dos meses y medio.

Los trabajos comenzaron en septiembre de 2018 con un plazo de ejecución de cuatro meses, tras adjudicarse el contrato por 420.000 euros al tercer licitador por problemas con las dos primeras constructoras, ya que una de ellas no compareció a la firma del contrato y la segunda no presentó la documentación correspondiente.

La reforma consiste en adecuar el edificio a la normativa en materia de instalaciones, consiguiendo así el aumento de su eficiencia tanto térmica como energética y reduciendo el gasto en recursos energéticos.

Además, se lleva a cabo la adecuación a la normativa en materia de accesibilidad, ya que se trata de un edificio que se acordó construir en 1617 y cuyas obras no finalizaron hasta 1717.

La biblioteca consta de dos plantas rectangulares y otra bajo cubierta, con un tejado a cuatro aguas que sobresale de las fachadas formando una cornisa sustentada por vigas de madera.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres