miércoles, 16 de octubre de 2019 23:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

El Pleno aprobará un nuevo trámite urbanístico sobre la instalación de gasolineras

El objetivo será regular la distancia de instalación de nuevas gasolineras a las zonas residenciales

Archivado en: Getafe, gasolinera, aprobación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/4/2019 - 15:23

El Pleno municipal de Getafe aprobará este miércoles un nuevo trámite en la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para regular la distancia de instalación de nuevas gasolineras a las zonas residenciales.

En concreto, se trata de una proposición del concejal de Urbanismo para la aprobación provisional del documento corregido de la undécima modificación sustancial del PGOU.

La Comunidad de Madrid redujo de 100 a 50 metros la distancia mínima a zonas residenciales que pretendía aplicar el Ayuntamiento de Getafe para autorizar la instalación de gasolineras en el PGOU.

Por ello, hace seis meses, el Pleno aprobó provisionalmente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe, cuyos trámites se iniciaron en octubre de 2016, pero introduciendo las correcciones sobre la distancia mínima aportadas por la Comunidad de Madrid.

El Real Decreto Ley 4/2013 permite la construcción de gasolineras en parcelas comerciales, sin tener en cuenta la distancia de las viviendas, pero la competencia urbanística de los municipios corresponde a los Ayuntamientos, por lo que todos los grupos municipales apoyaron el inicio de los trámites para que las gasolineras se sitúen al menos a 100 metros de las zonas residenciales.

Este trámite ya se aprobó en junio de 2017 en el Pleno pero, tras las correcciones de la Comunidad de Madrid, que Getafe debe asumir para que pueda llevarse a cabo, la distancia con respecto a zonas residenciales será de 50 metros.

Una vez aprobado provisionalmente por parte del Pleno del Ayuntamiento, se envió de nuevo a la Comunidad de Madrid para que, de forma definitiva, dictaminase su modificación, pero ahora volverá a llevarse a sesión plenaria un documento corregido.

La alcaldesa Sara Hernández ya manifestó entonces que al Gobierno municipal no le gusta la postura de la Comunidad de Madrid, ya que "lo ideal es la propuesta de 100 metros, pero los 50 metros no va a perjudicar a los vecinos porque no hay parcelas dotacionales en Getafe a menos de esa distancia de viviendas o colegios en las que se pudiera instalar una gasolinera, por lo que pueden estar tranquilos".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres