jueves, 18 de abril de 2024 16:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

Aprobada la conexión del barrio de Buenavista con la M-406

El Consorcio ha iniciado los trámites de las obras para realizar este enlace demandado por los vecinos, que implica mejoras en la vía

Archivado en: Getafe, Buenavista, enlace a M-406

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El terreno expropiado tiene unos 7.000 metros cuadrados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

25/4/2019 - 19:52

El consorcio urbanístico Los Molinos-Buenavista de Getafe, que está formado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, aprobó hace unos días el inicio de los trámites para la adjudicación de las obras de construcción de una carretera que conectará el barrio de Buenavista en Getafe con la M-406.
Los trabajos se harán a través de Leganés, a la altura de la glorieta que divide los dos términos municipales. Se trata de un proyecto que, en principio, no incluye su conversión en vía urbana, pero que se incluye en un amplio plan parcial que respondería a parte de las demandas de los vecinos de la zona.
"El objetivo es iniciar el expediente de contratación de la conexión viaria, con un presupuesto de 3,4 millones de euros, y luego también aprobar el pliego de las prescripciones técnicas de la Dirección Facultativa, que está sometido a la ley de contratos del sector público", explicó el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Pablo Altozano Soler.

PRIORIDAD
A este respecto, la alcaldesa, Sara Hernández, destacó que los vecinos del barrio lo consideran una prioridad y que desde el PSOE van a seguir "trabajando para que se haga lo antes posible después de tantos años de demora". También se lamentó por el hecho de que "esta reivindicación histórica no contase con el apoyo de todos los grupos políticos". La regidora insistió en que quiere que "la conexión sea una realidad y que la Comunidad de Madrid cumpla con su obligación", por lo que una vez ejecutadas las obras, trabajarán conjuntamente para que "sea una vía de doble sentido, tal y como quieren los vecinos del barrio". También subrayó que estas obras llevan aparejadas la mejora de la M-406, de titularidad regional, que tras su asfaltado el pasado mes de septiembre, "continúa necesitando importantes inversiones en las medianas, la pasarela peatonal, las paradas de autobuses y las vías de servicio".

ANTECEDENTES
En noviembre de 2018, el Ejecutivo regional finalizó con la expropiación de los terrenos para construir la carretera, que contó con un presupuesto estimado de 66.348 euros para la compra del suelo. En total, la superficie tiene más de 7.000 metros cuadrados repartidos en un total de 19 parcelas rústicas que están dentro de Leganés, a excepción de una que se encuentra en el término de Getafe.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres