viernes, 19 de abril de 2024 14:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

El PSOE ampliará el parking del centro hospitalario

La candidata a revalidar la alcaldía se ha comprometido a que, si gana las elecciones municipales, incrementará el estacionamiento gratuito en este espacio

Archivado en: Getafe, PSOE, elecciones, comicios, 26 mayo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Para hernández es una actuación necesaria para los vecinos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

25/4/2019 - 20:03

En el Sur de Madrid no son pocos los partidos que aún no han dado a conocer sus programas electorales, aunque la cercanía de las municipales obliga a que poco a poco los candidatos desvelen, al menos, algunas de las medidas. Este es el caso de la actual alcaldesa de Getafe, Sara Hernández. La socialista se presenta como candidata a revalidar la Alcaldía y ya ha dado a conocer algunas de las iniciativas sobre las que pivotará su proyecto de cara a los comicios del 26 de mayo.
Hernández ha asegurado que, si continúa gobernando la ciudad, ampliará el aparcamiento del hospital, un compromiso que entiende como algo "muy necesario" puesto que el que hay ahora se quedó pequeño hace años generando muchos problemas de estacionamiento a los usuarios. La iniciativa irá acompañada de la mejora de la accesibilidad. "Vamos a incrementar las plazas que seguirán siendo 100% gratuitas, que no supongan ningún tipo de coste económico para los pacientes y el personal, alejadas de otros modelos de pago que defiende el Partido Popular", ha apuntado Sara Hernández. Pero el tema viene de lejos. En 2017 la alcaldesa aprovechó un encuentro con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, para trasladarle que era imprescindible remodelar e incrementar el aparcamiento, cuestión que la Comunidad de Madrid se comprometió a estudiar. Entonces Hernández afirmó que seguían con los mismos problemas que al inicio de la legislatura, porque "ni caben más coches, ni el transporte público puede entrar dentro del recinto".
No ha sido la única propuesta que ha adelantado la socialista, también se ha comprometido a construir una residencia para la tercera edad y un nuevo centro de día.

LISTAS
En cuanto a la lista que acompañará a Hernández en la candidatura destaca la ausencia de las concejalas de Seguridad Ciudadana, Raquel Alcázar, y de Bienestar Social, Ángeles Guindel. A quien sí se ha incluido es al concejal de Deportes, perteneciente a Izquierda Unida CM, Javier Santos, que ocupará el puesto número 6, según aprobó hace días la Ejecutiva local de los socialistas. En segundo lugar se ha situado el primer teniente de alcalde, Herminio Vico, seguido de la concejala de Recursos Humanos, Nieves Sevilla Urbán, y del concejal de Urbanismo, Jorge Juan Rodríguez.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres