jueves, 25 de abril de 2024 12:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

El PSOE de Pedro Sánchez, la fuerza más votada el 28-A

El PP pierde más de 13.925 votos, situándose como cuarta formación por detrás de Unidas Podemos y Cs, que ocupan el segundo y el tercer lugar

Archivado en: Getafe, 28 abril, elecciones, electores

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Galería

García-Escudero: “Esta formación siempre ha sabido salir adelante”

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

09/5/2019 - 20:11

Los resultados electorales llegaron teñidos de rojo tras la cita electoral del pasado 28-A, en la que Vox también irrumpió con fuerza. Los principales municipios del Sur de Madrid apostaron por avalar la candidatura de Pedro Sánchez en las generales; produciéndose, además, de forma mayoritaria un ‘sorpasso' de Ciudadanos al PP.
Este es al caso de Getafe, donde con el 100% de votos escrutados el PSOE se ha convertido en la primera opción con un 32,47% de los sufragios. Así, los socialistas incrementan en 10.757 los apoyos recibidos al pasar de los 23.692 de 2016 a los 34.449 de este 2019. Algo que fue recibido de muy buen grado por la alcaldesa, Sara Hernández (PSOE), convencida de que los ciudadanos apostaron por la "justicia social, los derechos y las políticas de progreso". En este sentido, Hernández destacó que "el socialismo ha vuelto a conquistar Getafe, demostrando que en solo 10 meses de Pedro Sánchez en el Gobierno se ha hecho más que en las legislaturas de Rajoy", y mostrándose orgullosa del "espíritu reivindicativo" de la ciudad.

BAJADA
El desplome general que ha sufrido el PP de Pablo Casado también deja rastro en este municipio, pasando del primer puesto conquistado hace tres años, al lograr 28.270 votos, hasta una cuarta posición con 14.345 apoyos (13,52%).
Esta misma semana el presidente del Partido Popular de Madrid, Pío García-Escudero, participó en un acto de partido en esta localidad, donde manifestó que, a pesar de los "malos" resultados de las generales, "esta formación siempre ha sabido salir adelante", y agregó que lo van a demostrar el próximo 26 de mayo. "Nadie va a venir a ocupar el lugar del PP, que no va a desaparecer", subrayó. El resto de la lista la ocupa en un segundo puesto Unidos Podemos con un total de 21.085 votos, lo que se traduce en el 19,87%, mientras que con unas décimas menos (19,36 %) Cs se convierte en la tercera fuerza política en este municipio. Otra de las claves de estos comicios ha sido la entrada de Vox como quinta fuerza en prácticamente todos los municipios de la zona, a excepción de Parla, donde se sitúan cuartos. En Getafe su llegada ha sido más moderada con un 11,33%.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres