jueves, 5 de diciembre de 2019 17:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

Adjudicadas las obras del centro acuático

El plazo de ejecución será de unos 11 meses

Archivado en: Getafe, centro acuático, San Isidro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

09/5/2019 - 20:17

Getafe está más cerca de tener el anunciado centro acuático y las instalaciones deportivas complementarias en la parcela del antiguo polideportivo San Isidro, que fue demolido en septiembre de 2017. Se trata de uno de los retos con los que el Gobierno local inició el 2019, dar comienzo en este trimestre a los trabajos de construcción de un proyecto que ha sido especialmente reclamado por los vecinos de la zona durante varios años.
Oferta de adultos
Recientemente, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento ha adjudicado las obras de edificación del complejo por 4,3 millones de euros, que serán financiados a través de los fondos del Programa de Inversión Regional (PIR). Una vez se inicien, tendrán 11 meses para terminar la infraestructura. Las obras de la primera fase incluirán también distintas salas polivalentes en las que el Consistorio ya anunció que pretendía recuperar actividades como la oferta física de adultos, así como un espacio de transición entre el parque de San Isidro con juegos deportivos de ocio saludable y la habilitación de una zona de aparcamiento.
Además, el complejo contará con un gimnasio, fisioterapia y salas para otras actividades habituales y un pabellón con capacidad para más de 2.500 espectadores y gradas retráctiles que permitan su uso para varias tareas al mismo tiempo.

PROYECTO
El centro también tendrá una vertiente terapéutica destinada a mayores y a personas con movilidad reducida. Por eso, se prevé la construcción de dos pistas multideportivas de uso libre en el interior de las instalaciones y una zona de aguas que dé respuesta a la demanda de las asociaciones de salud.
En mayo de 2018, el Pleno municipal aprobó definitivamente el estudio de detalle cuya redacción se adjudicó a la empresa Architecture Meets Enginering. Asimismo, se solicitaron informes al Canal de Isabel II y a la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, en relación a su posible afección a la carretera M-406. De igual modo se obró con la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información del Ministerio de Energía.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres