jueves, 25 de abril de 2024 21:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
26-M: CANDIDATA PODEMOS AHORA GETAFE, ALBA LEO

“Vamos a implementar el dentista y el psicólogo municipal”

A la Comunidad le pedirá la creación de centros de salud en los barrios nuevos

Archivado en: 26-M, Getafe, propuestas, Podemos Ahora Getafe, Alba Leo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

16/5/2019 - 20:52

Alba Leo pasó su niñez jugando en las calles de Getafe. Tras estudiar periodismo en la URJC, y después de desarrollarse laboralmente en distintas Agencias de Comunicación, radios locales y diversas editoriales, en 2019 dio un paso adelante para encabezar, con el apoyo del partido, la lista por Podemos Ahora Getafe. GENTE ha hablado con ella de algunas de sus propuestas.

¿Por qué ha decidido dar este paso?
Porque estoy convencida de que se puede hacer política de otra forma, en beneficio de las personas y del municipio. Los cargos públicos deben tener la vocación y el objetivo de mejorar la vida de la gente y de construir una ciudad con futuro.

¿Cuál es su principal medida en vivienda?
Hay que trabajar para que sea un derecho, como dice nuestra Constitución. Por eso, impulsaremos la creación de un parque público de vivienda en alquiler, que incluya la intermediación entre propietarios e inquilinos, garantizando así tanto que haya precios asequibles como el pago de los mismos.

¿Y, en empleo?
Para recuperar el empleo de calidad es necesario volver a situar a Getafe a la vanguardia del cambio tecnológico. Por ello, queremos recuperar el degradado polígono de Los Ángeles para crear un parque científico y, junto a la ampliación de la Universidad Carlos III, establecer las sinergias necesarias con la industria aeronáutica para ser un polo de atracción de empresas punteras en I+D+i.

¿Y si hablamos de cultura?
Será un objetivo que nuestro municipio cuente con bibliotecas en condiciones y en todos los barrios. Por eso, proponemos la construcción de una grande en el barrio de El Bercial y el establecimiento de otras en red en Los Molinos, Buenavista y Perales del Río.

En cuanto a su propuesta en materia social...
Mientras los gobiernos estatales no garanticen derechos fundamentales para la salud, como la asistencia dental o psicológica, vamos a implementar, como han realizado ya otros ayuntamientos, el dentista y el psicólogo municipal.

Si llega a la Alcaldía, ¿qué le pediría a la Comunidad de Madrid?
Son muchas las cuestiones pendientes en estas materias, tras años de abandono a la zona Sur por parte del PP. Si gobernamos, estamos dispuestas a sentarnos con el nuevo Ejecutivo regional y construir con dinero municipal los colegios más urgentes de forma completa, negociando una vía de compensación a largo plazo. A cambio, pediremos que ellos construyan los centros de salud que urgen a los nuevos barrios, además de ampliar y mejorar las líneas de autobús y llevar la Línea 3 de Metro hasta la estación de El Casar, lo que beneficiará a todo el Sureste madrileño.

Principales inversiones que llevaría a cabo.
Para nosotras es una prioridad dotar a los nuevos barrios de los mismos servicios que dispone el resto de la ciudad. Tener polideportivos o centros cívicos no es un capricho. También remodelaríamos la plaza de toros, como lugar de celebración de grandes eventos culturales y deportivos, y recuperaríamos el río Manzanares a su paso por Getafe.

¿Estaría dispuesta a pactar, si fuese necesario?
Estoy dispuesta a hablar con quien de verdad quiera mejorar la vida de los getafenses, pero nuestro objetivo es ganar las elecciones.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres