viernes, 19 de abril de 2024 01:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

“Crearemos una bolsa de alquiler para jóvenes”

El número uno de la lista popular invertirá en modernizar los polígonos industriales para incentivar el empleo

Archivado en: 26-M, Getafe, PP, propuestas, Carlos González Pereira

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

“Construiremos una biblioteca central de más de 5.000 metros cuadrados”

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

16/5/2019 - 20:07

Carlos González Pereira ha sido el candidato elegido por el PP para encabezar la lista a la Alcaldía de Getafe el próximo 26 de mayo. Una vez fue nombrado, aseguró que, tras de su paso por la Comunidad de Madrid, regresaba a la que fue su casa durante muchos años, y donde ejerció labores de oposición hasta 2011, con ganas de cambiar Getafe. GENTE ha hablado con él sobre su proyecto.

¿Qué significa para usted Getafe?
Mi vida, mi casa, mi gente, nuestro futuro. Donde nací y donde he formado mi familia.

¿Por qué ha decidido dar este paso? ¿En qué puede contribuir?
Ser alcalde del lugar donde nací es una de las cosas que más ilusión me puede hacer. Doy el paso con humildad, responsabilidad y compromiso, y pongo al servicio de los getafenses mi conocimiento de la ciudad y mi experiencia en la gestión desde las instituciones regionales.

¿Cuál es su principal medida en materia de vivienda?
El objetivo es dar respuesta a una de las principales demandas, el acceso de nuestros jóvenes a una vivienda, con la creación de una bolsa de pisos de alquiler compartido para estudiantes y emprendedores.

¿Y, en empleo?
Modernizaremos y haremos atractivos nuestros polígonos, lo que se traducirá en nuevos puestos de trabajo para Getafe. Pienso aumentar el fondo de ayuda a la industria, bajar los impuestos, aumentar la seguridad con unidades policiales específicas en las áreas industriales y, sobre todo, facilitar urbanísticamente la implantación de nuevas empresas en la ciudad.

¿Y si hablamos de cultura?
Crearemos nuevos espacios, como una nueva Biblioteca Central de más de 5.000 metros cuadrados; y recuperaremos los abandonados o infrautilizados para el uso y disfrute de los getafenses, como, por ejemplo, la plaza de toros, que transformaremos en un recinto polivalente. Asimismo, reformaremos integralmente la Escuela Municipal de Música y devolveremos una cartelera de primera al Teatro Federico García Lorca.

En cuanto a su propuesta en materia social...
Lo social será nuestra principal medida, con todo lo que ello implica: calidad de vida, integración y convivencia. Construiremos un nuevo Centro de Día Municipal en Getafe Norte, en el ‘esqueleto' abandonado de la Casa de Murcia; buscaremos dar servicio a este centro con pisos tutelados y facilitaremos e impulsaremos la construcción de un centro residencial en El Bercial.

Si llega a la Alcaldía. ¿Qué le pediría a la Comunidad de Madrid?
Todo lo que necesite mi ciudad y mis vecinos. La comunicación y colaboración institucional será permanente. Si lo que me pide son ejemplos concretos, me vienen a la cabeza la conexión de Metro El Casar-Villaverde, el nuevo aparcamiento del Hospital de Getafe o la mejora de los accesos a Getafe desde la M-45 y la A-4.

¿Estaría dispuesto a pactar si fuese necesario? ¿Con quién?
A Getafe le hace falta diálogo. Estaría dispuesto a hablar con todas las fuerzas políticas para llegar a puntos de encuentro, al margen de nuestras diferencias, por el bien de los getafenses. No dejaré que la ciudad pierda oportunidades por sectarismo u oportunismo político. Seré un alcalde para todos.

Defina a su equipo.
Es el mejor y está preparado para gobernar. Comprometido, renovado y que reúne a jóvenes y veteranos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres