sábado, 20 de abril de 2024 00:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
26-M: CANDIDATA DE CIUDADANOS DE GETAFE, MÓNICA COBO

“Dotaremos de más recursos al Centro de la Mujer”

En el caso de convertirse en la alcaldesa de Getafe pondrá en marcha "un plan de atracción de empresas", para lo que revertirá la subida de impuestos a las compañías

Archivado en: 26-M, elecciones, propuestas, Ciudadanos, Getafe, Mónica Cobo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

16/5/2019 - 20:04

La actual portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Getafe, Mónica Cobo, fue designada por la Ejecutiva Nacional del partido como la candidata a la Alcaldía.

¿Por qué ha decidido dar este paso?
Después de 32 años de Gobierno Socialista y la nefasta legislatura del PP que se saldó con numerosos imputados, Getafe necesita a personas preparadas y decididas a mejorar la ciudad sin mochilas y mirando siempre hacia el futuro, y eso es lo que representa el equipo de Cs local que encabezo con mucho orgullo.

¿Cuál es su principal medida en vivienda?
Es necesario sacar adelante una importante oferta de pisos públicos tanto en alquiler como en venta, con el objetivo de reducir los precios. Además, incentivaremos el ahorro y la eficiencia energética.

¿Y en empleo?
Pondremos en marcha nuestro plan de atracción de empresas y captación de inversiones para asegurar que nuestro municipio sigue siendo referencia en la actividad industrial y creando empleo de calidad. Para ello invertiremos la tendencia actual por la que muchas empresas quieren irse de aquí, porque se sienten maltratados por el Gobierno municipal, especialmente por las subidas de impuestos que revertiremos.

¿Y si hablamos de cultura?
Hay que dotar al municipio de algunas infraestructuras culturales que necesita, como la finalización del nuevo teatro, bibliotecas y un gran espacio para la celebración de eventos y congresos de todo tipo. También quiero habilitar un lugar con aforo suficiente para acoger grandes espectáculos musicales al aire libre, accesos, servicios y, por supuesto, que no genere molestias a los vecinos.

En cuanto a su propuesta en materia social...
Nos preocupa especialmente la igualdad de la mujer y la lucha contra la violencia machista, por lo que reforzaremos el Centro de la Mujer con más recursos especializados y servicios para las getafenses. Quiero que algún día podamos decir, de verdad, que ya no volverá a faltar ninguna más entre nosotras.

Si llega a la Alcaldía. ¿Qué le pediría a la Comunidad de Madrid?
Que nos ayude a dotar de las infraestructuras necesarias a los nuevos barrios. Desde escuelas infantiles y colegios, como el de Los Molinos aún sin terminar, a centros de salud. También la mejora de los accesos a la ciudad y, por supuesto, del servicio de Cercanías y de sus estaciones, que actualmente son inaccesibles y están en pésimo estado. Y no puedo olvidarme de la residencia pública, por la que tanto están peleando los mayores.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres