lunes, 17 de junio de 2019 02:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

Luz verde para el esperado centro acuático y deportivo

La inversión para llevar a cabo las obras de edificación del complejo será de 4,3 millones de euros, que se financiarán a través de los fondos del Programa de Inversión Regional

Archivado en: Getafe, centro acuático, San Isidro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Se estima que los trabajos duren alrededor de once meses

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

16/5/2019 - 20:12

Las máquinas ya están preparadas para entrar a trabajar la semana que viene, en la construcción del centro acuático y las instalaciones deportivas complementarias que se llevarán a cabo en la parcela del antiguo polideportivo San Isidro. Estos días, tras su aprobación en Junta de Gobierno local, se han estado realizando los trabajos preparatorios de la parcela sobre la que se va a construir.
Esta primera fase conllevará 11 meses de trabajo y una inversión de 4,3 millones de euros que serán financiados a través de los fondos del Programa de Inversión Regional (PIR).

DOTACIONES
El complejo contará con un gimnasio, fisioterapia y salas para otras actividades habituales, así como un pabellón que tendrá capacidad para más de 2.500 espectadores con gradas retráctiles que permitan su uso para varias actividades al mismo tiempo. También tendrá salas polivalentes en las que se puedan recuperar actividades como la Oferta Física de Adultos, una zona de transición entre el parque de San Isidro con juegos deportivos de ocio saludable y la habilitación de una zona de aparcamiento. Y, además, el proyecto prevé la construcción de dos pistas multideportivas de uso libre en el interior de las instalaciones y una zona de aguas que dé respuesta a la demanda de mayores, personas con movilidad reducida y asociaciones de salud.
Este ha sido el buque insignia del equipo de Gobierno, por eso la alcaldesa, Sara Hernández, ha asegurado que "el nuevo polideportivo de San Isidro es el proyecto más ambicioso al que se ha enfrentado el Ayuntamiento de Getafe en la última década".

PARQUE LORENZO AZOFRA
Pero estas no son las únicas obras que se están llevando a cabo estos días en Getafe. El Ayuntamiento también ha iniciado los trabajos para la remodelación integral del Parque Lorenzo Azofra, situado junto al colegio de Los Escolapios, y la instalación de un área canina en las proximidades de la estación de Getafe Central. El objetivo, en este caso, es crear una zona estancial de suelo rígido, para disfrutar de los eventos que se realizan en la zona, mejorar los espacios verdes y los caminos de tierra, e instalar fuentes ornamentales y una pajarera. El proyecto pretende corregir ciertos desperfectos ocasionados por el uso, y el paso del tiempo.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres