viernes, 19 de abril de 2024 19:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

El Ayuntamiento abre el plazo de solicitud de subvenciones para la instalación de ascensores

El presupuesto es de 200.000 euros y los interesados pueden optar a ayudas de hasta 9.500 euros o el 25% de la ejecución de las obras por cada proyecto de instalación de ascensor.

Archivado en: Getafe, subvención ascensores

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/5/2019 - 10:59

El Ayuntamiento de Getafe ha abierto el plazo hasta el 4 de junio para la solicitud de subvenciones para la instalación de ascensores en viviendas con tres o más alturas, que hayan realizado las obras durante el año 2018.

El presupuesto es de 200.000 euros y los interesados pueden optar a ayudas de hasta 9.500 euros o el 25% de la ejecución de las obras por cada proyecto de instalación de ascensor.

Las subvenciones están destinadas a las comunidades de propietarios o las agrupaciones de comunidades de propietarios de edificios de viviendas de uso residencial colectivo y quedan excluidos los beneficiarios de ayudas otorgadas para el mismo proyecto en ejercicios anteriores por el Ayuntamiento.

Esta convocatoria abarca las solicitudes de subvención por la instalación de ascensores que hayan obtenido licencia municipal a partir de 17 de julio de 2012 y que la obra se haya finalizado entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2018.

El concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, ha asegurado que se trata de facilitar que los vecinos, "especialmente los más mayores, con dificultades de movilidad o las familias con bebés, puedan entrar y salir de sus viviendas con más facilidad".

El pasado año, el Ayuntamiento concedió ayudas a 17 comunidades de vecinos para la instalación de ascensores por un total de 171.000 euros, mientras que en 2017 fueron 41 comunidades las beneficiarias.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres