sábado, 20 de abril de 2024 10:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREVISTA: CANDIDATA DEL PSOE A LA ALCALDÍA, SARA HERNÁNDEZ

“Apostamos por ampliar la universidad en terrenos del acuartelamiento”

Elaborar un presupuesto para Getafe será la prioridad inmediata si consigue revalidar el cargo que obtuvo hace cuatro años

Archivado en: Getafe, 26-M, entrevista, PSOE, Sara Hernández

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

“Se ampliará el aparcamiento del hospital, que está saturado”

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

23/5/2019 - 20:37

Tras cuatro años al frente del Ayuntamiento, la socialista Sara Hernández, que se convirtió en 2015 en la primera mujer alcaldesa de Getafe, vuelve a optar al cargo en la ciudad que la ha visto crecer. Lo hace, dice, con vocación de servicio y con el objetivo de conseguir que "esta siga siendo una localidad de referencia". GENTE ha hablado con ella sobre sus propuestas.


¿Cómo afronta la campaña? ¿En qué se diferencia de la primera?
En 2015 había una clara necesidad de cambio. La ciudad estaba gobernada por la derecha que, además, no conocía ni sentía las necesidades del municipio. El próximo 26 de mayo nos va a permitir trabajar de una manera más serena, más tranquila y focalizando todos nuestros esfuerzos en lo que hace falta: en Getafe y en sus vecinos.
¿Qué previsiones manejan de cara al 26 de mayo?
Ganar.
¿Se pueden extrapolar los resultados del 28-A?
La victoria del PSOE ha supuesto una ola de ilusión y de alegría que se sigue manteniendo. Lo vemos en las calles permanentemente.
¿Qué le parece la fragmentación que hay a la izquierda?
Aquí hay once candidaturas, y de ellas cinco son de izquierdas. Aunque siempre el PSOE saca más voto a nivel local que nacional, quiero hacer un llamamiento a la unidad de la izquierda para que no perdamos ningún apoyo por el camino, porque, si no, sale favorecida la derecha. Y en este espectro, el único partido con posibilidades reales de gobernar es el PSOE.
¿Tiene líneas rojas a la hora de pactar?
En realidad, siempre hay que pactar porque hay que incorporar a la toma de decisiones las opiniones de otras candidaturas. Evidentemente en las de izquierdas es donde me siento más cómoda, pero hay que escuchar a todos.
¿Qué balance hace de la legislatura?
Positivo. En estos cuatro años a Getafe se le ha devuelto el color y la ilusión, la dignidad y la referencia. Además, hemos apostado por las políticas sociales, por la participación como forma de gestionar y por impulsar las políticas activas de empleo. El paro ha disminuido más de un 30% esta legislatura. Es algo bueno, pero no suficiente, queremos que la cifra total sea cero. También hemos eliminado la deuda heredada sin que esto suponga mermas en programas sociales.
¿De qué se siente más orgullosa?
Es imposible reducir cuatro años, pero destacaré algunas iniciativas que me parecen de una sociedad sólida, que respira dignidad, como es el programa de acompañamiento a personas mayores que viven en una soledad no deseada. Esto permite que salgan de casa, que tengan referencia de alguien que les va a visitar en su domicilio o que les puede acompañar a cualquiera de los talleres que ponemos en marcha.
¿Cuál será su prioridad si revalida el cargo?
Nada más entrar, la primera medida, a parte de hablar con todos los grupos municipales que tengan representación en el Ayuntamiento para tener una idea general de las posturas y los objetivos, será ponernos a trabajar en un nuevo presupuesto para Getafe. Unas cuentas que vayan en la línea de seguir ampliando las becas de libros hasta lograr llegar a la gratuidad y que, además, incluyan a los estudiantes universitario, sobre todo ahora que la Comunidad de Madrid ha aumentado las tasas.
Sus cuatro principales propuestas de cara al 26-M.
Tenemos una de las mejores universidades del panorama nacional, la Carlos III, y un reto ya firmado con el Ministerio para ampliar sus instalaciones a los terrenos del acuartelamiento. Esto será un punto de inflexión en la evolución y el prestigio de esta ciudad. Tampoco me puedo olvidar del Teatro Madrid, que estará acabado esta legislatura, o la rehabilitación de la plaza de toros para que sea también un espacio deportivo y cultural. A esto se sumaría la necesaria ampliación del aparcamiento del hospital, porque está absolutamente saturado.
¿Qué le pediría a la Comunidad de Madrid?
Es necesario que Ángel Gabilondo (PSOE) sea el presidente de los madrileños para acabar con la política de construcción por fases que tanto daño está haciendo a Getafe, con centros que llevan años en obras como el Miguel de Cervantes o el Emperador Carlos V. En materia de sanidad, seguimos sin fecha para el nuevo centro de salud en Los Molinos, un espacio vital. Además, necesitamos pediatra.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres