lunes, 18 de noviembre de 2019 10:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ELECCIONES 26-M

Los vecinos eligen este domingo entre once opciones a la Alcaldía

Los comicios presentan nuevos partidos y una división tanto a la izquierda como a la derecha

Archivado en: Getafe, elecciones, comicios, 26 mayo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Galería

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

24/5/2019 - 21:49

Los vecinos están llamados a las urnas una vez más este 2019, ahora para elegir a sus representantes municipales, autonómicos y europeos. Aunque el panorama político ha cambiado y presenta un aspecto bien distinto al de hace cuatro años. La entrada de nuevas formaciones produce una fragmentación clara tanto a la izquierda, como a la derecha, lo que prevé que, casi con toda probabilidad, la lista más votada esté obligada a pactar o a gobernar en minoría.
En general, los ciudadanos del Sur de Madrid tendrán muchas opciones entre las que escoger, pero es precisamente Getafe la que, junto a Leganés, presenta el mayor número de candidaturas: once papeletas distintas. Aunque este es un municipio tradicionalmente socialista (viene de un largo mandato encabezado por Pedro Castro quien se mantuvo como alcalde durante casi tres décadas, y actualmente está en manos de Sara Hernández) el PSOE se enfrenta a la fragmentación de la izquierda con lo que el objetivo que el voto no se divida.
Algo difícil si tenemos en cuenta que se presentan hasta cuatro candidaturas más en este espectro bajo las marcas de Podemos Ahora Getafe, Actúa- Los Verdes (PACT-GMLV), Izquierda Unida Madrid En Pie (IU-Madrid en Pie) y Más Madrid Compromiso con Getafe

FRAGMENTACIÓN
La ruptura en Podemos entre Íñigo Errejón y Pablo Iglesias para las elecciones autonómicas tuvo su réplica a nivel local. Alba de Leo fue la escogida para encabezar la candidatura de Podemos Ahora Getafe, que lanzó un mensaje directo a los electores para asegurarse el voto de la izquierda. De hecho, en uno de sus últimos vídeos de campaña aparece el exalcalde socialista, Pedro Castro, mostrándose favorable a un acuerdo del PSOE con Podemos en lugar de con Ciudadanos. Por otro lado, entra por primera vez Más Madrid Compromiso con Getafe, lista que encabeza Jesús Pérez Gómez.
Por su parte, la derecha también pugna por los apoyos, aunque los partidos ya se presentaron en 2015. El PP, que fue la lista más votada, intentará ahora que el voto no se fragmente con una lista encabezada por Carlos González Pereira. Mientras, Mónica Cobo, candidata de Cs, intentará superar los 7.081 obtenidos en 2015 y, aunque no llegó a conseguir concejales en las pasadas elecciones, Vox vuelve a ‘batallar' políticamente para ganarse la confianza de los vecinos.

ALGUNOS CANDIDATOS

Carlos G. Pereira
PP

Sara Hernández
PSOE

Alba Leo Pérez
PODEMOS AHORA GETAFE

Jesús Pérez Gómez
MÁS MADRID C.G

Roberto.C Benítez
IMPULSA GETAFE

Mónica Cobo
CIUDADANOS

J.M Fernández Testa
VOX

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres