domingo, 21 de julio de 2019 16:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

La Unidad Canina de la Policía Local comenzará a revisar los centros escolares

Ha incrementado el efectivo en cuatro perros

Archivado en: Getafe, unidad canina

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/5/2019 - 13:41

La Unidad Canina de la policía local de Getafe comenzará a realizar revisiones en los centros escolares, por lo que ha incrementado sus efectivos de uno a cuatro perros.

La unidad ya contaba con Moira (pastor alemán), que incluso ha participado en las Jornadas de la Policía Federal Belga, a la que se han unido Maya (pastor belga), Vega (springer spaniel) y Mulán (pastor alemán).

Al respecto, el Ayuntamiento ha aprobado un convenio con cuatro agentes de la Policía Local, mediante el cual se regula la puesta a disposición de los perros de su propiedad a la unidad canina, con una duración de cuatro años a contar desde su formalización, prorrogable hasta un máximo de otros cuatro años.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha destacado que esta iniciativa permitirá "mejorar aún más y conseguir que Getafe continúe siendo una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid", porque ya cuentan con "los mejores agentes, pero estas incorporaciones son, sin lugar a duda, una buena noticia para los vecinos".

Según el Gobierno, ahora la presencia de la Unidad Canina será más habitual en las diferentes acciones que realiza la Policía Local, acompañando a la Policía de Barrio que patrulla a pie las calles, en centros comerciales, así como en medios de transporte público.

Además, se realizarán revisiones en centros escolares y centros públicos de la ciudad, así como su incorporación a las inspecciones en vehículos durante los controles de alcoholemia y drogas.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres