miércoles, 24 de julio de 2019 12:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

Abierto el plazo para solicitar ayudas a la escolarización

Los beneficiarios podrán obtener entre los 150 y los 400 euros, dependiendo de si se trata de una escuela infantil o una casa de niños

Archivado en: ayudas escolarización, Getafe

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

30/5/2019 - 20:06

Los vecinos de Getafe ya pueden solicitar las ayudas municipales para la matriculación de niños de 0 a 3 años en las escuelas infantiles y casas de niños públicas de la localidad. Para cubrir la demanda, este año el Ayuntamiento destinará un total de 100.000 euros. Según han detallado fuentes municipales, el objetivo es fomentar la escolarización temprana ya que, consideran, que esto contribuye a consolidar "la adquisición de hábitos saludables y patrones de conductas adecuados" y favorece la mejora del aprendizaje y la socialización de los niños. "En el primer ciclo de Educación infantil se les proporciona a los pequeños los estímulos adecuados para incrementar su capacidad intelectual, cognitiva y social", han recalcado.
Además, según han destacado, con esta acción se facilita la conciliación de la vida laboral y familiar, especialmente en aquellos casos en los que trabajan los dos cónyuges o si se trata de familias monoparentales. La convocatoria para las cuotas de escolarización terminará el próximo 19 de junio. Entre los requisitos a cumplir por quienes lo demanden: estar empadronado en el municipio y al corriente de pago de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento y con la Seguridad Social.

DINERO
Los interesados tendrán que presentar una única solicitud en la que podrán pedir la ayuda para uno, dos o más hermanos. Éstas serán clasificadas según el nivel de renta per cápita de la unidad familiar. En escuelas infantiles, los beneficiarios percibirán entre 200 y 400 euros. Sin embargo, el importe para la escolarización en casas de niños varía entre los 150 y los 250 euros.
Esta medida se suma a otras iniciativas como la devolución de la cuota adicional de bebés nacidos en 2017, "impuesta por la Comunidad de Madrid", según han contado las mismas fuentes. De esta forma, los padres recuperarán casi 450 euros.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres