viernes, 19 de abril de 2024 23:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

Música, juegos y actividades para todos

Los nueve días de fiestas locales arrancan oficialmente con la Plantá de la Chamá

Archivado en: Getafe, fiestas 2019

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

06/6/2019 - 20:08

Este viernes 7 de junio la Plantá de la Chamá volverá a marcar el inicio de las fiestas en Getafe. Realizada por el artista fallero Antonio Sánchez, recrea los 40 años de gobiernos democráticos en la localidad y presidirá los festejos desde un lugar privilegiado y altamente visitado: la Plaza de España, centro neurálgico de la localidad. Ahí permanecerá hasta el domingo 16 de junio día en el que acaban las fiestas, momento en el que se procederá a su quema.

CHUPINAZO Y LIMONADA
El día grande será el 8 de junio, que empezará con el tradicional pasacalles de gigantes y cabezudos de la Asociación Cultural ‘La Picarrasa' a las 19 horas, y que estará acompañado por el grupo de dulzaineros de Getafe ‘Los Miguelitos'. Como es costumbre, la comparsa empezará el recorrido en la calle Madrid y terminará en la Plaza de la Constitución. A su llegada, la Banda de Música de la localidad ofrecerá un concierto a todos los presentes, antes de subirse al balcón a dar el pregón. Para terminar, chupinazo y reparto de limonada, actos previos a los conciertos de Azúcar Moreno (23 horas, Plaza de la Constitución) y de Café Quijano (23 horas, recinto ferial). En total, los getafenses tendrán nueve días para disfrutar en familia o con amigos. La jornada del domingo 9 de junio arrancará a las 11:30 horas con el IX Encierro Ecológico Infantil y a las 12 horas con la IV edición de la carrera de los Autos Locos. La fiesta continuará en la Plaza de la Constitución con el concierto de La edad de Oro del Pop Español (22:30 horas) y en el recinto ferial con Medina Azahara (22:30 horas).

Los pequeños tendrán también su tradicional celebración el lunes 10 de junio. A partir de las 12 horas,acogerá multitud de juegos y talleres especialmente dedicados a ellos. Además, por primera vez, la tarde del martes 11 se llevará a cabo la iniciativa ‘La feria sin ruidos', eliminando las estridencias con el objetivo de favorecer el disfrute de las personas con autismo.

AGENDA FIESTAS

Amparanoia
La artista que se ha caracterizado por su valentía a la hora de mezclar diferentes tipos de sonidos será quien dé el primer concierto de las fiestas patronales
» 7 junio // 23 horas // recinto ferial
Encuentro de bandas
Primera fase de la vigesimocuarta edición de esta actividad musical.
» 10 junio // 12 horas // Hospitalillo
‘Baby Rock'
La historia del rock contada para niños donde los protagonistas serán Elvis Presley, Bill Halley, Chuck Berry o AC/DC. Se trata de un espectáculo didáctico y musical.
» 10 junio // 19 horas // Plaza de la Constitución
Concierto Joven
Dani Romero, que editó su primer tema ‘Agáchate' con tan solo 16 años, y Rasel, cantante de rap y reggaeton, serán los protagonistas de esta fiesta.
» 10 junio // 22 horas // recinto ferial
Tenorissimus
Formado por tres reconocidos tenores, el grupo cantarán de una manera divertida, cómica y amena, las canciones más conocidas de todos los tiempos.
» 13 junio // 21 horas // P. Constitución
Trenecito infantil
Hará un amplio recorrido por las calles del municipio.
» Varios // Plaza de la Constitución

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres