sábado, 20 de abril de 2024 11:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Getafe dará un nuevo uso a la plaza de toros

Tras tres años cerrada, la apuesta del PSOE es convertir esta infraestructura en un espacio multiusos que acoja actividades culturales, deportivas y sociales

Archivado en: Getafe, política, plaza de toros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

“Hay que sacar el mejor provecho posible a los recursos”

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

06/6/2019 - 20:19

El PSOE tiene cuatro años por delante para dar forma al proyecto con el que pretenden reconvertir la plaza de toros en un espacio deportivo y cultural. 

Aunque los socialistas mejoraron sus resultados el pasado 26 de mayo, no lograron la mayoría absoluta. Por eso, a pesar de que no se plantean un Gobierno de coalición, sí que se reunirán los próximos días con todas las formaciones políticas que han conseguido representación en el Ayuntamiento, incluido Vox. Lo hacen, dicen, para para tener una idea general de las posturas y los objetivos de cada uno y preparar así el desarrollo de la próxima legislatura, como ya adelantaron en la entrevista concedida a este periódico antes de los comicios, dado que necesitarán el apoyo para aprobar cuestiones como los presupuestos, que podrían afectar a parte de los proyectos.

En el caso de la plaza de toros el objetivo es dotar a este lugar, que fue inaugurado en 2004 tras invertir tres millones de euros en la infraestructura, con funciones que permitan a la ciudadana disfrutar del espacio que cuenta con una capacidad de 5.000 espectadores. “Hay que sacar el mejor provecho posible a todo tipo de recursos municipales, como este”, ha destacado la alcaldesa en funciones, Sara Hernández. El objetivo es que el recinto acoja actividades sociales, culturales y deportivas en su interior. Eso sí, el proyecto “será previamente consensuado con los vecinos y en él primará la convivencia entre sus usos”, ha declarado Hernández. 

A la espera de conocer los detalles del plan de obras, en principio, formaciones como Podemos Ahora Getafe ya planteaban la necesidad de recuperar este espacio para los vecinos con actividades multiculturales. Los trabajos necesitarán de una buena inversión, ya que la plaza lleva cerrada unos tres años.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres