jueves, 25 de abril de 2024 15:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

El Ayuntamiento inicia la instalación de una barrera acústica vegetal a lo largo de 3 km de la A-42

Se plantarán 800 árboles con una separación de tres metros

Archivado en: Getafe, barrera acústica Sector III, avenida de la Libertad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/6/2019 - 14:57

El Ayuntamiento de Getafe ha comenzado las obras de instalación de una barrera vegetal a lo largo de unos 3 kilómetros de la autovía de Toledo para paliar el ruido en las viviendas del barrio del Sector III que se encuentran en la avenida de la Libertad.

Los trabajos se adjudicaron por unos 70.000 euros con una baja del 59,3 por ciento con respecto al presupuesto base de licitación y un plazo de ejecución de 45 días.

En concreto, las actuaciones se enmarcan en la zona verde situada adyacente a la autovía A-42 de la avenida de la Libertad, desde la rotonda cruce con calle Islas Canarias hasta el Hospital Universitario de Getafe, que dispone actualmente de una barrera de árboles, pero no es suficiente, causando molestias de ruido a los vecinos.

Según el proyecto al que ha tenido acceso Europa Press, se plantarán 800 árboles con una separación de tres metros, de manera que según vayan creciendo el espacio se vaya cerrando y se logre la creación de una barrera continua.

Además, se realizará un desbroce previo en aquellos casos que sea necesario, para posteriormente realizar los hoyos para la plantación y el aporte de tierra vegetal necesario para garantizar el agarre del mismo.

Asimismo, se instalará una red de riego por goteo a lo largo de toda la avenida, que estará conectada a las arquetas de inicio del sistema de riego para el arbolado existente.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres