jueves, 12 de diciembre de 2019 19:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

Sara Hernández será investida alcaldesa este sábado 15 de junio

Si todo va como está previsto, la portavoz socialista, y actual regidora en funciones, volverá a repetir cargo

Archivado en: Getafe, investidura, Sara Hernández, PSOE, PP, Ahora Getafe

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Podemos ahora getafe ya adelantó que se votarían a si mismos"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

13/6/2019 - 20:23

Los números son claros. Si todo sale según lo previsto, la actual alcaldesa de Getafe en funciones, Sara Hernández, será nuevamente investida este 15 de junio, aunque la situación no tiene nada que ver con la de hace cuatro años.
Por aquel entonces, todo estaba en el aire. El Partido Popular ganó las elecciones, pero no con mayoría, por lo que la formación de Gobierno estaba pendiente del posible pacto entre el PSOE y Ahora Getafe. La llave de la gobernabilidad la tenía la formación magenta, que lideraba Vanesa Lillo, que terminó votando a los socialistas para evitar que el Partido Popular de Juan Soler volviera a gobernar otra legislatura más. Esto permitió al PSOE de Sara Hernández formar coalición con IUCM. Ahora, según afirmó la primera edil en funciones, no busca pactar con ningún partido, sino gestionar la ciudad en solitario. En este punto, cabe recordar que el portavoz de Izquierda Unida, Javier Santos, se incorporó como independiente a las listas socialistas en el sexto puesto.

RESPALDO
Por eso, tras la ronda de contactos que inició la candidata socialista hace dos semanas con todas las fuerzas políticas por "cortesía democrática y respeto institucional", recalcó Hernández que están "absolutamente preparados para gobernar en solitario". En este sentido, incidió en que ahora lo hacen con más concejales y con mayor respaldo ciudadano. Días antes, la candidata de Podemos Ahora Getafe, Alba Leo, ya adelantó que se votarían a sí mismos.

DATOS PARA LA CREACIÓN DE GOBIERNO

El PSOE mejoró significativamente sus resultados respecto a 2015, obteniendo 11 ediles frente a los 8 de hace cuatro años, mientras que el PP bajó y se quedó en 5. Esto hace que la derecha no sume y que los socialistas no necesiten a nadie más para gobernar en minoría, aunque el candidato popular, Carlos G. Pereira, también se postulará.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres